Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Fátima Calvo Baena
¡Hola!
Mis actuaciones durante esta fase de desarrollo han sido las siguientes:
-Asistencia a la clase de formación que tuvimos en nuestro centro, en la que Yolanda nos dio las bases y fundamentos de este proyecto.
-Observación y recogida de datos de los alumn@s del primer ciclo durante los recreos, más concretamente de los alumnos de 1º.
-Encuesta al alumnado sobre sus preferencias de juegos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 22:45 en respuesta a Ana López Parra.
Inmaculada con Ripoll Flores
Buenas noches, las actuaciones que he realizado son:
- Asistir a la reunión de formación en el centro.
- Observacion de mis alumnos en el recreo, sus relaciones, juegos, dificultades.
- Recogida de informacion de lo obsevado.
- Cumplimentar la hoja de observación facilitada e identificar alumnos diana y posibles guías.
-En distintos momentos de la jornada ( asambleas, rincones...) preguntar al alumnado sobre sus preferencias en juegos.
-Estoy recopilando posibles juegos para llevar a cabo en el patio .
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 22:59.
María Pilar Pla Tocados
Buenas tardes:
Las actuaciones que he llevado a cabo han sido:
-Asistencia a la sesión presencial en la que Yolanda nos explicó las bases y fundamento del proyecto.
-Observación en el recreo del tercer ciclo.
-Intercambio de opiniones con los alumnos sobre sus preferencias de juego.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 23:25.
Carlos Pastor Bravo
Buenas noches a todos y todas.
Las actuaciones que he llevado a cabo durante la fase de desarrollo del grupo de trabajo han sido las siguientes:

a) Asistencia a la sesión presencial de formación en la que Yolanda nos estuvo explicando las bases y fundamentos de este proyecto y en la que tuvimos ocasión de poner en práctica brevemente algunos juegos.
b) Observación del alumnado de mi ciclo durante el periodo de recreo.
c) Cumplimentación de la hoja de observación que nos han facilitado en la sesión presencial de formación.
d) Cumplimentación por parte del alumnado de mi clase de las encuestas sobre sus gustos y preferencias de juegos.

Todas estas actuaciones llevadas a cabo hasta el día de hoy me proporciona la base necesaria sobre la que sustentar posteriores actuaciones, consistentes en elaborar juegos y situaciones que favorezcan la socialización e integración de todo nuestro alumnado.

Saludos a todos y todas
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 23:34.
Inmaculada María Calvo Arias
Tras la asistencia a la sesión de formación que Yolanda impartió en el colegio y partiendo de los datos recogidos en la primera fase mi primera actuación fue replantear mi actuación con respecto a los juegos en el patio y si era necesario tantas prohibiciones que tenemos en el patio de infantil.
Por ello mantuve una charla con mis alumnos sobre juegos que les gusta, planteamiento de juegos nuevos, normas de respeto y sobre todo que todos y todas podemos entrar en cualquier grupo de juego.
Por otro lado organicé el juego con el alumno TEA , cada día un grupo de compañeros se encargaría de jugar con este alumno con el fin de que no estuviera solo durante el recreo.
También he cumplimentado la documentación entregada.
Tras este segundo periodo de observación y viendo la sonrisa en mis alumnos diana, puedo decir que el objetivo de inclusión se está cumpliendo.
Seguiremos trabajando para reducir las tensiones que aún se dan en los recreos.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 23:57.
María José Serrano Bonilla
Buenas tardes:
Mi aportación durante la fase de desarrollo ha sido la siguiente:
- Asistencia a la sesión presencial de formación con Yolanda.
- Observación del alumnado durante el tiempo de recreo del tercer ciclo.
- Cumplimentación de la hoja de observación. Detección de posible alumnado diana y alumnado organizador de juegos.
- Cumplimentación por parte del alumnado de mi clase de las encuestas sobre sus gustos y preferencias de juegos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 15:52.
Carmen de Frutos Delgado
¿ Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto llevar en la formación en el presente curso académico.
- Asistencia a la sesión de trabajo propuesta con Yolanda en nuestro centro. Analizar las directrices que nos marcó y exploración de las posibilidades de mi alumnado respecto al proyecto.
¿ Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Observación directa del alumnado anotando en la plantilla los resultados.
- Análisis de los resultados individualmente.
- Propuesta de actividades.
- Inicio de algunos juegos para comprobar actitudes del alumnado.
¿ Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el proyecto.
- Me falta práctica en la selección de actividades y puesta en funcionamiento de las mismas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/05/20 9:26.
Mª Carmen Flores Ayoso
Buenos días, mi aportación en esta fase del proyecto ha sido:
- Asistencia a la sesión presencial en la que Yolanda nos transmitió las bases del proyecto de Patios Dinámicos y algunos ejemplos de cómo llevarlo a la práctica.
- Participación en el curso de Patios Dinámicos realizado por el CEP de Córdoba en Montoro.
- Observación directa en el patio de recreo de las relaciones que se establecen entre el alumnado, concretamente en el patio de primer ciclo que es donde está el alumnado del aula específica.
- En concreto, se han realizado algunas actividades en el patio de recreo: juegos grupales, juegos musicales y se han sacado juguetes del aula específica para desarrollar juegos. Con estos cambios, que en principio son muy simples, hemos podido comprobar que alumnos, que no jugaban o que establecían relaciones que no eran adecuadas, participan en estos juegos y el alumnado de mi aula está en el centro de todo, ya que son los que "dirigen" las actuaciones. Así que consideramos que este proyecto conllevará resultados muy positivos en la inclusión del alumnado y no solo el alumnado del aula específica, sino de todo el alumnado del centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/05/20 9:42.