Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana López Parra
Antes del próximo 15 de marzo de 2020 cada componente debe realizar una valoración intermedia del trabajo realizado en la formación en centros hasta la fecha. Las intervenciones se realizarán en el apartado de "Proyecto > Fase de desarrollo¿ a continuación de este mensaje.
Dicha intervención deberá contemplar:
¿ Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto llevar en la formación en el presente curso académico.
¿ Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
¿ Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
¿ Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el proyecto.
¿ Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Gracias por vuestra colaboración.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 12/02/20 12:02.
Rosalía Luna Herruzo Moreno
Mi aportación durante esta fase de desarrollo ha consistido en:
- Asistencia a la sesión presencial de formación en la que Yolanda nos estuvo explicando las bases y fundamentación del este proyecto.
- Formación en el curso de Patios Dinámicos organizado por el CEP de Córdoba.
- Observación activa del tiempo de recreo del segundo ciclo así como de la biblioteca, lugar que usamos en los recreos.
- Cumplimentación de la hoja de observación que nos han facilitado en la sesión presencial de formación. Detección de alumnado diana y alumnado organizador de juegos.
- Cumplimentación por parte de mi alumnado de las encuestas de gustos y preferencias de juegos.
- Inicio en el análisis de los datos recogidos.
- Inicio en el diseño de juegos que respondan a sus necesidades y gustos.
- Subida de enlaces de interés a la comunidad de Colabor@.

Hasta la fecha se van cumpliendo los objetivos que nos propusimos para esta fase.

Queda pendiente una puesta en común de las observaciones que de manera individual hemos realizado cada uno, así como aspectos organizativos de como llevar a la práctica los juegos. Seguiremos dando forma al proyecto, para poder ponerlo en práctica en el tercer trimestre.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/03/20 15:48 en respuesta a Ana López Parra.
Ana Mestanza Romero
Editar Permisos Enviar a la papelera
Buenos días:

Las actuaciones que he llevado a cabo hasta el día de hoy son las siguientes:

1º) Clase presencial: Exposición de los objetivos, rasgos y directrices a seguir en el curso. Dicha reunión me permitió tomar conciencia de la necesidad de introducir un cambio en la dinámica de los recreos del colegio para favorecer la buena relación de convivencia entre todos los niños y niñas así como también la integración del alumnado en situación o riesgo de aislamiento.

2º) He llevado a cabo un proceso de observación que me ha permitido obtener información acerca de la forma de jugar del alumnado, agrupamientos y tipos de juegos.

3º) He realizado una encuesta individual en la que el alumnado ha manifestado sus gustos e intereses, así como también los compañeros/as con los que prefiere jugar en el recreo.

Toda esta labor previa de recogida de información me va a ayudar a elaborar junto con mis compañeros/as estrategias y juegos que espero favorezcan la socialización de todos nuestros niños y niñas
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 11:00 en respuesta a Ana López Parra.
Ana Fernández Solano
Buenos días!!

Mis actuaciones han sido las siguientes:

- Clase presencial de formación con Yolanda (objetivos y directrices a seguir en el curso)
- Observación de los juegos del alumnado y agrupamientos.
- Encuesta pasada a los alumnos para ver los juegos que mas les gusta e interesan.

Todo esto para elaborar estrategias y juegos que favorezcan a todo el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 10:12.
Estefanía García Cano
Buenas tardes:
En esta fase del proyectos, éstas son mis actuaciones:
- Asistencia a la formación presencial desarrollada en el centro.
- Recogida de datos en la tabla de observación sobre hábitos de mi grupo de alumnos durante los recreos: interacciones dentro del grupo y con los demás.
- Encuesta pasada a los alumnos sobre sus preferencias de juegos.
- Intercambio de opiniones con los tutores/as del ciclo y posibles propuestas de juegos que se podrían desarrollar en el patio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 12:35 en respuesta a Ana López Parra.
Antonio José Roldán Palacios
Buenas tardes.
Mis actuaciones han sido:
¿ Asistencia a la clase de formación que tuvimos en el centro.
¿ Observación y recogida de datos de los alumn@s durante los recreos.
¿ Encuesta que pasamos a los alumn@s sobre sus preferencias de juegos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 14:01 en respuesta a Ana López Parra.
Antonio José Roldán Palacios
¡Hola!
Mis actuaciones han sido:
-Asistencia a la clase de formación que tuvimos en el centro.
-Observación y recogida de datos de los alumn@s durante los recreos.
-Encuesta que pasamos a los alumn@s sobre sus preferencias de juegos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 14:02 en respuesta a Ana Mestanza Romero.
Rocío Tejeda Agredano
Buenas noches:
Mi aportación durante esta fase de desarrollo ha sido:
- Asistencia a la sesión presencial de formación en la que Yolanda nos estuvo explicando las bases y fundamentación de este proyecto.
- Observación en el tiempo de recreo del tercer ciclo. 
- Cumplimentación de la hoja de observación que nos han facilitado en la sesión presencial de formación. Detección de alumnado diana y alumnado organizador de juegos.
- Cumplimentación por parte del alumnado de mi clase de las encuestas sobre sus gustos y preferencias de juegos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 20:08.
Magdalena García Romero
Buenas tardes!
Las actuaciones que he llevado a cabo son:
- Asistencia a la clase impartida por Yolanda desarrollada en el centro.
- Observación y recogida de datos sobre el tipo de juegos y comportamiento de los niños/as en el patio de Educación Infantil.
- Encuesta a los alumnos/as sobre sus juegos favoritos.
- Propuesta de algunos juegos que se pueden desarrollar en el patio de recreo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 20:29.
Francisco López Jiménez
Hola. Durante esta fase las actuaciones en las que he participado han sido las siguientes:
* Cumplimentación de la hoja de observación.
* Encuesta de intereses al alumnado de mi grupo.
* Puesta en común de las observaciones realizadas y de los resultados de las encuestas con mis compañeros/as de ciclo.
* Dar responsabilidades en la organización de juegos a alumnado "diana".
* Estoy preparando una diana para realizar diferentes juegos en el patio.

Entre las dificultades destacaría la falta de tiempo para llevar a cabo algunas de la propuestas planteadas en mi equipo de ciclo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 20:33.