Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

BUSCAMOS CREAR PATIOS DINÁMICOS QUE PERMITAN LA INCLUSIÓN DE TODO TIPO DE ALUMNADO A LAS DIFERENTES OFERTAS LÚDICAS QUE SE PROPONGAN, ASÍ PRENTENDEMOS DAR RESPUESTA TAMBIÉN AL ALUMNADO DEL AULA ESPECÍFICA, A AQUELLOS QUE TIENEN MAYORES DIFICULTADES PARA LAS RELACIONES CON SUS IGUALES Y MEJORAR EL CLIMA DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO.

Blog Blog

Atrás

PATIOS DINÁMICOS

Buenas tardes.

En esta fase de desarrollo, que tuvo su punto de partida en la sesión de formación en el colegio Teresa Comino y cuya exposición me confirmó lo que venimos observando en el patio de recreo, las respuestas en las encuestas han sido diversas. Esperadas en su mayoría, pero que nos hacen pensar.

En el patio, los/as niños/as se relacionan líbremente y, con frecuencia, a través de conflictos continuos por la falta de hábitos de "reglas de juego" que son las que les facilitarían habilidades sociales, empáticas y emocionalmente positivas. Somos conscientes de la apremiante necesidad que tiene el alumnado de ser orientado y guiado con juegos sencillos y divertidos pero con normas, jugando desde la aceptación, integración y respeto.

Toda la información recogida, incluida la observación, nos ayudará a elaborar estrategias y juegos motivadores que posibiliten y fomenten la buena convivencia en el patio de recreo.

Un saludo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.