Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que tenemos implementándose en nuestro proyecto son:

- Realización de las programaciones didácticas a través del módulo por competencias de Séneca.

- El uso de la app iSéneca e iPasen por parte del claustro y comunidad educativa para convocatorias de claustros, ETCP, equipos de ciclo, etc...

- Revisión de instrumentos de evaluación de tareas existentes en el centro.

- Iniciación al cuaderno de Séneca como herramienta para elaborar actividades evaluables y llevarlas a la evaluación del alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas en el centro se han realizado en su gran mayoría. La única que nos encontramos en pleno proceso de implantación es la del uso de la aplicación iPasen con las familias, que aún tenemos un porcentaje bajo de uso. Debido a lo acontecido y al periodo de confinamiento creemos que se va a producir un incremento en el uso de dicha herramienta.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas a nivel de aula ha sido bueno. Quizás, por poner una pega, hubiera estado mejor con la participación del 100% del claustro en la formación. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Alfonso Gómez Barbudo
Estimados/as compañeros/as, próximamente me voy a reunir con el coordinador para hacer el seguimiento de la formación y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 15 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha.
Debéis hacer vuestra intervención en respuesta a este comentario, teniendo en cuenta la valoraciones recogidas por el coordinador en está página y recogiendo los siguientes aspectos:

- Vuestra aportación concreta al trabajo realizado dentro de la formación.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno de la formación
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
¿Cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un cordial saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 11:09.
Inmaculada Pérez Ríos
Buenas noches,
En cuanto a los logros y objetivos que nos propusimos, la realización de las distintas tareas que hemos realizado, nos ha ayudado a conseguirlos en mayor o menor medida gracias a la práctica.
Como especialista de música la mayor dificultad encontrada es que no se diferencia entre ésta y plástica y no siempre la especialista de música da ambas asignaturas por lo que tendría que coordinarse con los otros docentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/20 22:43 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
María José Peso Arévalo
Hasta el momento, hemos logrado conseguir nuestro objetivo que era saber manejar el cuadernos Séneca de una manera productiva. Esta última tarea que era la elaboración de una UDI ha sido algo más complicada porque lleva un gran volumen de trabajo a las alturas que estamos. No obstante nos ha enseñado a diseñar actividades a través de la aplicación y de acercar la realidad del aula con lo curricular. Para mí ha sido un trabajo que me ha aportado conocimientos que usaré en un futuro dentro de mi aula.
Inconveniente siempre el mismo la falta de tiempo para elaborar las tareas y de poder concretar con los compañeros/as las tareas desarrolladas.
Al realizar todas las tareas programadas, me ha dado un bagaje que podré usar en breve con mi alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/20 20:26.
Javier Pérez Jiménez
Buenas tardes. Pienso que he logrado conseguir muchos de los objetivos que nos propusimos como:
- Manejar el cuadernos Séneca.
- Reflexionar sobre los instrumentos de evaluación.
- Realizar las programaciones a través de Séneca.
- Iniciación para instaurar iSéneca e iPasen entre la comunidad educativa.
Mi parte como coordinador de la formación ha sido aclarar las dudas que se nos presentaban y ser intermediario entre el asesor y los participantes en la formación. Además me ha servido para plantear actividades evaluables para el área de Educación Física y tenerlas como banco para futuros cursos.
Como dificultad quizás la falta de tiempo puesto que conlleva mucho volumen de trabajo para realizarlo bien en un solo curso escolar y la no participació del 100% del claustro.
Muchas gracias por todo, fuerza y saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/20 14:05.
Mª Rosa Olivares Gómez
Buenas tardes, considero que son varios los logros conseguidos, entre ellos el manejo y uso de iSéneca así como un conocimiento general del cuaderno y la realización de programaciones a través de Séneca.
En mi caso, al ser maestra especialista en Audición y Lenguaje he de decir que dicha formación no me es de gran utilidad en este momento, aún así me ha servido para adquirir el conocimiento sobre las diversas herramientas que ofrece Séneca por si en un futuro he de utilizarlas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/04/20 12:58 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
Pilar María Herencia Durán
Buenas días
Durante el desarrollo de este curso creo que hemos conseguido los objetivos que nos propusimos gracias a la práctica de las tareas.
Como especialista de lengua extranjera francés encuentro útil la utilización del cuaderno de Séneca para mis programaciones.
Para la última tarea que era la elaboración de una UDI ha sido más difícil ya que conllevaba más trabajo y no disponíamos de mucho tiempo, pero gracias a la gran ayuda de una compañera la hemos podido realizar. Este curso me ha aportado conocimientos que pondré en práctica en un futuro con mis alumnos.
Los inconvenientes que encuentro son la falta de tiempo para panificar y hacer las actividades, la falta de material tecnológico en los centros, como ordenadores más modernos y una conexión buena a internet.
Uno de los recursos que me han resultado más útiles es el uso del iPasen, sobre todo para la comunicación con los padres. El problema es que hoy en día todavía hay muchas familias que no disponen de una tecnología en casa suficiente para usar la aplicación.
En general el curso de formación me ha parecido imprescindible, sobre todo de cara a próximos cursos escolares.
Muchas gracias por todo, un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/04/20 13:14.
Teresa María Ponferrada León
Buenas tardes , los objetivos que nos marcamos a priori al comenzar está formación, me parecían muy interesantes y útiles para poder aplicarlos a nuestra actividad docente diaria. Como logro he de destacar que hemos conseguido conocer el manejo del cuaderno Séneca. Ésto ha sido posible gracias a las distintas tareas planteadas y realizadas y a las explicaciones prácticas del ponente que ha hecho mucho más fácil ir superando las dudas que nos iban surgiendo.
Si bien, opino que aún necesitamos más tiempo para poder dominar esta herramienta de trabajo y poder usarla de forma diaria.
De todas formas valoro muy positivamente todo lo aprendido y estoy convencida que en futuro próximo la usaremos de forma rutinaria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/04/20 14:45.
Marta Cano Moreno
Buenas tardes compañer@s,
desde mi punto de vista hemos conseguido alcanzar en mayor o menor medida la mayoría de los objetivos y logros que nos propusimos al comienzo de nuestra formación, destacando la revisión de los instrumentos de evaluación existentes en nuestro centro, el uso de la app iSéneca e iPasen, la realización de las programaciones didácticas a través del módulo por competencias de Séneca siendo este quizás el objetivo que mayor esfuerzo y dedicación nos ha exigido como claustro ya que hemos tenido que trabajar conjuntamente.
Comparto con mis compañeros/as que unos de los principales inconvenientes es la falta de tiempo para planificar y elaborar las actividades, además como maestra de Educación Infantil a lo largo de la formación he observado que hay ciertas dificultades para esta etapa dada su carácter global.
La formación en general me ha parecido muy interesante sobretodo en la adquisición de conocimientos sobre el uso y manejo de la app iSeneca e i Pasen, lo cual me servirá en cursos posteriores.
Un saludo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/04/20 20:54 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.