Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Con respecto al alumnado:
El principal objetivo era conseguir motivación y atención para potenciar un aprendizaje constructivo, tecnológico y competencial y creo que se ha conseguido ya que el alumnado se ha mostrado muy receptivo a las propuestas de actividades realizadas por el profesorado, participando activamente y mostrando en todo momento su agrado.
Con respecto al profesorado:
La formación del profesorado en el campo de las nuevas tecnologías tiene que ser permanente debido a los cambios e innovaciones que producen. Aun Así se valora muy positivamente.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
El impacto que tiene el uso de la tecnología en la educación y cómo ésta afecta al aprendizaje del alumnado en nuestro centro se puede apreciar:
- Permite un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas.
- Se abre la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos
- Posibilita que los alumnos puedan mantener un ritmo más personalizado a sus necesidades.
- Es más fácilmente adaptable a alumnos con necesidades especiales.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Para la utilización de las nuevas tecnologías, los maestros necesitan ayuda para utilizar eficazmente estos dispositivos para motivar a sus alumnos y mejorar sus lecciones. Las principales conclusiones son:
- El profesorado está encantado de utilizar la tecnología en el aula ya que proporciona muchas oportunidades de trabajo que atraen y fomentan el aprendizaje del alumnado.
- El profesorado está satisfecho con la integración de la tecnología en el aula que se ha llevado a cabo este año.
- El profesorado está de acuerdo con integrar mejor la tecnología en el trabajo diario.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado.
La mayor evidencia viene dada por la participación activa por parte del alumnado en las actividades interactivas trabajadas en las aulas y la posterior aplicación en otras actividades habituales.
Dificultades encontradas.
La principal dificultad viene dada por la antigüedad de algunos equipos informáticos principalmente en el tercer ciclo.
Oportunidades de mejora.
Siempre es interesante la formación en nuevas tecnologías, ya que es el futuro en la enseñanza y mucho más en estos momentos. Adaptar el trabajo realizado en este curso a la nueva situación producida por el covid-19 a través de la enseñanza telemática sería un campo a explorar de cara el curso que viene.