Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante el desarrollo de nuestro proyecto, ha surgido la realización de un Taller de Google en el Centro de profesores. Hemos visto oportuno, participar todos en él, ya que sus contenidos concentran gran parte de los nuestros. Así pues nos hemos apuntados todos los participantes del proyecto, salvo nuestra compañera Anne Bizien, que por comisión de servicio, ha cambiado de comunidad autónoma.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hemos realizado en nuestras respectivas Classroom, actividades de aplicación, tipo formularios, pruebas..

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El resultado ha sido satifactorio. Todos hemos participado activamente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Miguel Calvillo Jurado
Estimados compañeros y compañeras: entramos en el ecuador de la formación y conviene que reflexionemos sobre su marcha. Aporta en tu comentario un mensaje en el que expongas:
- tu participación en el proyecto hasta ahora: qué tareas has realizado y que te ha aportado la pertenencia al grupo.
- dificultades o problemas a los que te enfrentas.
- propuestas de mejora para adelante.

Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/02/20 12:59.
Lidia Elena Alcántara Guardeño
Hola a todos! Dentro del trascurso de este proyecto, señalaría la realización del Taller sobre herramientas de Google. Nos ha permitido acelerar el proceso d¿aprendizaje, concentrando en pocos días una gran parte del trabajo que proyectamos a más largo plazo (en el centro, no disponemos de muchas horas libres para vernos todos). Efectivamente, el tiempo, sigue siendo el mayor obstáculo para el desarrollo del proyecto, así como para su disfrute! Seguiremos trabajando!
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/02/20 10:54.
Juan Luis Tendero Morales
Hola,
Desde que empezó la formación en centro hasta ahora he hecho varias tareas interesantes que antes no aplicaba en mi labor docente. Una de ellas ha sido el uso de Google Classroom como herramienta no sólo de comunicación con el alumnado, si no también como plataforma docente complementaria a las clases presenciales. La otra ha sido la corrección mediante Classroom de actividades escritas y orales. Además, les he proporcionado actividades de comprensión oral y a partir de ahora, voy a intentar utilizar las rúbricas de corrección que han implementado en esta herramienta en las últimas semanas.

La mayor dificultad que encuentro es el llegar a controlar la gran cantidad de recursos que ofrecen estas aplicaciones, que están en continuo cambio. Por otro lado, al alumnado de mayor edad le supone un esfuerzo importante el uso de estas plataformas, así que optan por los medios tradicionales (papel y lápiz) para hacer sus tareas.

Como propuesta de mejora se me ocurre el realizar un taller de iniciación a Google Classroom para el alumnado durante los primeros días del curso, de manera que las personas interesadas puedan superar esa ¿barrera¿ de las nuevas tecnologías.

Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/02/20 14:03.