Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

1. Grado de consecución  de los objetivos
 
No hemos podido conseguir todos los objetivos planteados porque nos ha sido imposible poner en práctica todas las actuaciones previstas, al verse interrumpidas las clases a causa del Estado de Alarma.
 

2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

  • Hemos ampliado el fondo lúdico del centro con una serie de juegos de mesa muy apropiados para desarrollar distintos aprendizajes en los próximos cursos.
  • El interés y la motivación del profesorado ha ido en aumento.
  • A nivel  de  familias hemos conseguido una buena disposición para realizar las actividades previstas.

 

3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de los aprendido

No ha dado tiempo de poner en práctica los juegos con todo el alumnado del centro  durante las clases presenciales, y como  alternativa, durante estos días de confinamiento, hemos propuesto una serie de juegos que se han enviado a las familias por los medios usados durante estos días.

 

4. Productos, evidencias de aprendizaje  que se han generado

No tenemos evidencias del aprendizaje  del alumnado al haberse interrumpido las clases presenciales, sin embargo, el profesorado hemos conseguido dos de los objetivos:

  • Conocer la diferencia entre gamificación y aprendizaje  basado en el juego y
  • Conocer otros tipos de juegos y su aplicación.

 

5. Dificultades encontradas¿..

Se pueden resumir en la interrupción de las clases de forma presencial antes de acabar el segundo trimestre. Todos nuestros planteamientos se vinieron abajo de forma  súbita.

6. Oportunidades de mejora

 

  • Posibilidad de continuar con la formación sobre el tema a nivel de centro, incorporando a los compañer@s que el curso próximo formen parte de nuestro claustro.
  • Poner en práctica con el alumnado los juegos seleccionados.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Matilde Mata Sánchez
Nuestro Proyecto nos ha servido de motivación y formación como maestras pero la fase más importante, que era llevar el juego al aula no la hemos podido realizar. Nos encontrábamos motivadas y muy bien asesoradas por Oti, pero no ha podido ser.
El próximo curso, a nivel de centro, seguiremos profundizando y llevando a la práctica lo que este curso nos ha sido imposible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/20 19:36.
Carmen Bravo Navarro
A pesar de no haber podido alcanzar todos los objetivos propuestos, debido a la situación actual, mi valoración global del curso es satisfactoria ya que he ampliado mi formación respecto al tema de la gamificación y he conseguido un mayor conocimiento sobre juegos y su mecánica.
Ha quedado pendiente, una tarea fundamental, aplicar todo lo aprendido con nuestro alumnado en cursos posteriores.
Lo que sí puedo asegurar es que mi motivación e interés por el tema de la " gamificación " sigue patente y seguiré formándome sobre ello en el futuro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/20 20:28.
Alba Cabezas Gallardo
Hola, la formación ha sido interesante y enriquecedora porque hemos podido profundizar en el conocimiento de diferentes tipos de juego de mesa, reflexionar sobre sus diferentes temáticas y las capacidades que desarrollan así como la adecuación al alumnado, y además adquirirlos para el centro lo que posibilita su uso en posteriores cursos. La dificultad encontrada ha sido no haber podido utilizarlos en el aula este curso por la suspensión de las clases presenciales y la imposibilidad de realizar los talleres con las familias. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/20 20:38 en respuesta a Matilde Mata Sánchez.
Margarita González Solano
La valoración que realizo de la formación en centros a la que he estado adscrita este año , versa en que ha sido un incentivo mas para enriquecer y motivar mi labor como docente en mi aula de infantil con mi alumnado , además de permitirme el acercamiento a nuevos tipos de juegos , dinámicas de los mismos, y su aplicación en las diferentes áreas de aprendizaje que se desarrollan a lo largo de un curso escolar
Para el próximo curso aspiramos a la posibilidad de seguir nuestra formación , lo que nos permitirá enriquecer y llevar a nuestra rutina diaria de aula los conocimientos adquiridos con el desarrollo de los contenidos propios de este curso
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/05/20 22:49.
Yolanda Caballero Alonso
Mi valoración personal de la formación que hemos realizado ha sido muy positiva y motivadora, ya que trataba de algo fundamental en Educación Infantil como es el aprendizaje basado en el juego. He conocido diferentes tipos de juegos, así como su mecánica que seguro en un futuro llevaré a la práctica. Pues este curso debido a las circunstancias especiales que hemos vivido no hemos podido ponerlos en práctica con el alumnado. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/20 19:01.