Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Desde mi punto de vista, como maestro de Audición y Lenguaje, he visto positivo el objetivo que perseguía dicha metodología. Por lo tanto, refuerza concretamente la integración del alumnado y de forma general, la propia atención a la diversidad.
Es una metodología interesante, ya que los grupos son más heterogéneos, e incluso la "tutorización" por parte del propio alumnado podría llegar a ser más funcional a nivel de clase.
Personalmente, debería profundizar más en esete aspecto, aunque en dicha formación haya recogido ideas buenas en la experiencia de otros centros.
Las actuaciones que he realizado al respecto, han sido mediante talleres con el aula de apoyo a la integración de forma conjunta. La mayor dificultad encontrada ha sido la participación de las familias.
Agradezco el interés mostrado por todos los participantes en dicha formación, siendo una valoración positiva.