Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Dificultades encontradas
Oportunidades de mejora
A raíz de nuestra última aportación en colabor@, todo hemos sufrido un cambio abismal, nadie estaba preparado para lo que nos está sucediendo y esto ha ocasionado que aprendamos a marchas forzadas para poder dar respuesta a nuestro alumnado y detectar aquellos aspectos en los que necesitamos instruirnos. Durante este curso comenzamos la formación en CdA, la inquietud de todo el claustro siempre es avanzar y replantearnos constantemente como mejorar la educación de nuestro alumnado, una vez completado este curso e independientemente de su valoración, ha sido tan gratificante la cantidad de retos, debates, dudas,... que nos hemos planteado que nuestro "método" ha sufrido cambios, cambios que han ocasionado replanteamientos metodológicos en las aulas, en nuestra forma de trabajar. Comprobar nuestras carencias pero también valorar todo lo que hacemos y la satisfacción de nuestro esfuerzo por mejorar.
Centrándome en el grado de consecución de los objetivos, en parte se ha cumplido al ampliar el currículo para poner en práctica tanto las tertulias dialógicas como los grupos interactivos; nos hemos actualizado buscando conocimientos y habilidades para poder llevarlo a cabo; hemos intentado favorecer la integración del alumnado con un buen clima; hemos fomentado el pensamiento reflexivo en los cursos en los que se ha puesto en práctica.
Los logros es el compromiso que más del 80% de la plantilla de profesorado ha realizado y a nivel de aula, la puesta en practica tanto de tertulias dialógicas como de grupos interactivos, así como darnos cuenta de que necesitamos mayor dominio en estos ámbitos. Se han generado cambios en las aulas que ha podido llevar a la práctica con algunas sesiones, pero esto es un camino que recién hemos descubierto y que necesita más tiempo de reflexión, formación y concienciación, por lo que debemos continuar como lo estábamos haciendo y en otro momento volver a plantear la situación de pertenecer o no a CdA porque hoy por hoy el debate y el cambio que ya se ha planteado es más que una oportunidad para mejorar nuestro centro.