Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta Formación en centro obedece a la necesidad del Claustro de formarse en Mindfulnes para aprender estrategias que ayuden a trabajar la atención y la concentración del alumno, algo que puede repercutir positivamente en el rendimiento académico del alumnado, así como en la mejora del ambiente de convivencia.

Blog Blog

Mindfulness

En clase,he llevado a cabo algunas pràcticas aprendidas de mano de la ponente Fiona James. Han sido de gran utilidad, sobre todo en la concienciaciòn postural del alumnado y como relajaciòn del grupo/clase.

Segunda entrada

He desarrollado una sesión en clase sobre malas hábitos posturales y  cómo corregirlos. Así como tratar de relajar al alumnado cuando se encuentran más inquietos.

Las sesiones presenciales me han aportado mucho, las opiniones y reflexiones de mis compañeros y compañeras,  y las conclusiones a las que hemos llegado con la dirección de Fiona James.

Segunda entrada curso MINDFULNES

Las actividades que hemos realizado durante este trimestre han sido muy interesantes. Ya que la participación conjunta de otros maestros, la ha hecho aún más enriquecedora.

Hemos planteado situaciones reales que se suelen dar en el aula, que no son tan fáciles de solucionar y de qué manera podemos buscar soluciones apropiadas desde un punto de vista de la calma, la inteligencia y la seguridad en uno mismo. Haciendo partícipe al alumnado y sabiendo relativizar las situaciones y dándole la importancia justa que tiene.

Todo lo aprendido lo podemos aplicar tanto en el día a día en el aula a nivel personal, como con el propio alumnado enseñándoles las medidas de relajación adecuadas en cada momento.

Puede ser muy enriquecedor si somos capaces de saber transmitir calma y seguridad al alumnado.

Segunda entrada

Hola compañeros/as:

En el trabajo realizado en el curso de Mindfulness hemos aprendido algunas técnicas de relajación para nosotros mismos y para nuestros alumnos/as. El saber conocernos es el primer paso para interiorizar nuestras emociones y así poder mejorar como profesores. Dar las gracias a Fiona por su entrega en el curso y sus enseñanzas.

Saludos

 

mindfulness

Mi segunda entrada es para comentar que a pesar de no haber dedicado mucho tiempo a implementar el mindfulness en clase. Sin duda, las ocasiones en las que he realizado alguna práctica ha sido beneficioso para alcanzar yo tranquilidad delante de los alumnos, así como para comprobar como ellos eran capaces de empezar a relajarse y ser conscientes del estado en qué estaban.

Como ya hemos comentado en las sesiones presenciales, estas prácticas deben ser más rutinarias y estar incluidas en nuestra programación diaria para favorecer algunos cambios de actividades.

Me ha aportado mucho estas sesiones, así como las opiniones y reflexiones de mis compañeros y compañeras con lo cual seguiré profundizando en este tema y ver si consigo hacerlo de forma efectiva en mi práctica docente.

mindfulness

Buenas tardes.

Soy Clara, tutora de 4ºA . 

Me interesa este curso como una corriente novedosa para enfocar la atención a través de técnicas de relajación que reducen el estrés en la clase.

Me llama la atención lo que he oído y leído sobre ello y como puedo aplicarlo a mi aula para crear un mejor clima a la par que alcanzar un  mejor rendimiento de mi alumnado.

MINDFULNES

Hola. Soy M José Rubio tutora de 6B.

Anteriormente hace un año realicé un curso de mindfulnes que atendía más al desarrollo personal. Todo fueron beneficios. Aprendí a relativizar los problemas, a saber disfrutar del día a día con más serenidad.

Por eso, este año me he decidido a realizarlo a nivel escolar para poder aplicar todo lo que aprendamos en el aula y de esta manera poder mejorar el rendimiento, la convivencia en el aula.

Estrategias para la atención

Como recurso para trabajar la atención del alumnado para mejorar el rendimiento académico y la convivencia en el aula.

MINDFULNES

Hola a todos , mi nombre es María Julia Barrón y soy la maestra de Religión junto con mi compañero Francisco Javier, me he animado a hacer esta formación en centros por ser un tema que me resulta muy interesante para mejorar  la convivencia en clase y todo lo que conlleva crear un buen ambiente motivador para nuestros alumnos y mejora de nuestra labor docente. Ánimo y comenzamos!!!!

Mindfulness

Hola a todas y a todos:

 

Soy Luz Marina Eslava y soy tutora de un grupito muy salado de 3 años. Me interesa la formación en Mindfulness porque tengo compañeras que ya se han formado y les está dando muy buen resultado en sus clases.

Para mi me supone una gran ventaja que vengan a formarnos al centro. Gracias.

Mindfulnes

He decidido apuntarme  en este curso para aprender estrategias que me ayuden a trabajar la atención y concentración del alumnado para que pueda rendir mejor en clase
— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.