Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollar en el profesorado competencias relacionadas con las TICs para implementar en el sistema de gestión SENECA las UDIS y con una adecuación a nuestro contexto escolar. Por otro lado del Plan de Mejora se detecta la necesidad de formación del profesorado en aspectos relacionados con los trastornos de conducta y la adecuada metodología para contribuir a la mejora de la convivencia escolar.

Blog Blog

Muy útil

Como tutor y como especilista en E.F. he visto una formación útil, basada en experiencias reales, desarrollada por maestras con los pies plantados en la realidad cotidiana en la que desarrollamos nuestra actividad. Esper que gran parte de lo aprendido tenga su traslado a nuestro centro. 

201408FC076

En este curso he podido corroborar lo importante que es la existencia de un ambiente de respeto entre todos/as los alumnos/as para que el proceso de enseñanza se desarrolle de forma adecuada. Cuando la convivencia es mala dificilmente se podrá aprender. Un buen ambiente es básico si queremos que nuestros alumnos/os crezcan de manera equilibrada. Cuando nos sentimos mal es muy difícil aprender.

Los momentos que dediquemos a mejorar el ambiente de convivencia van a ser fundamentales para avanzar en los contenidos de las materias. El maestro/a tiene que tener  recursos y habilidad para detectar las situaciones problemáticas y actuar.

Mejora de la convivencia.

Espero que esta formación nos dé  las herramientas necesarias para intentar mejorar la convivencia en el centro.

Compromiso

Hola a todos,

como director del centro, me considero parte responsable de dar respuesta a las demandas que se producen en nuestro centro. En los últimos años, se han venido acentuando los problemas de conivencia (por distintos motivos), los cuales, no podemos mirar hacia otro lado. Es por ello por lo que una de las respuestas que se pueden dar desde la dirección del centro, hacia alumnado y hacia el profesorado, es ofrecer este proyecto de formación en centros.

Reitero mi compromiso hacia el mismo, y pretendo colaborar desde la posición que ocupo, aportando ideas y llevando a la prácticas las distintas ideas, actividades y estrategias que se decidan desde este proyecto.

Estoy convencido de que aportará a todos los participantes las herramientas que necesitamos como docentes.

Gracias a todos/as por vuestra implicación.

Convivencia

Como profesora de infantil y al igual que mis compañeras,espereo de esta formación, adquirir herramientas y habilidades que nos ayuden a reeducar comportamientos disruptivos en nuestros alumnos/as. Conductas que últimamente se están acrecentando en esta etapa.

Convivencia

Esperemos que nos den herramientas para mejorar el comportamiento de la pequeña parte del alumnado que impide que exista un clima de respeto. Si contamos con  el apoyo de las familias y la administración, lo  conseguiremos si duda.

 

formacion en centros.resolucion de conflictos

El proyecto elaborado para nuestro centro,responde a nuestro compromiso con la formacion en centros,acordado en el ultimo claustro.

Dicho planteamiento está motivado por la asistencia a nuestro centro de alumnado con trastornos graves de conducta y por la necesidad de dar solución a dichos conflictos, que redunden en una mejor convivencia de nuestra comunidad educativa.

Cole sin conflictos

Buenos días,

 

Espero que este curso sea funcional y nos facilite el aprendizaje de recursos y metodologías que ayuden a la buena convivencia en el aula, además de herramientas para la puesta a punto de un plan de acción en el centro educativo para resolver conflictos en el mismo y disminuir, en la medida de lo posible, situaciones problemáticas.

 

LA CONVIVENCIA EN CLASE

Buenas noches.

La conviencia dentro del aula es un problema fundamental dentro de la problemática social que nos rodea, siento que cada vez es más dificil mantener el orden y el respeto de las normas a nivel tanto social, como escolar.

Con la participación en este proyecto, espero adquirir estrategias encaminadas a mejorar el  clima de convivencia pacífica en el colegio, potenciando habilidades sociales que  fomenten la comunicación, la negociación y la mediación en la resolución de conflictos. 

 

201408FC076

Buenas noches.

En este curso espero encontrar y compartir  estrategias que nos ayuden a resolver situaciones problemáticas con el alumnado que presenta comportamientos disruptivos.

LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Buenas tardes, como docente y miembro de esta comunidad  educativa considero que la formación en temas de convivencia en nuestros centros es cada vez más necesaria ,ya que el número de conflictos y de comportamientos disruptivos es cada vez mayor. Espero que a través de este curso pueda adquirir herramientas que me permitan resolver los confictos una vez que han surgido y principalmente evitar que se produzcan.

Resolución de conflictos

Buenas tardes,me gustaría participar en este curso porque considero sería muy interesante y me podría aportar estrategias y técnicas para poder poner en práctica en el aula.

PROYECTO DE CONVIVENCIA

BUENAS TARDES. ME INTERESA PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO DE CONVIVENCIA. CREO QUE TODAS LAS ESTRATEGIAS QUE PODAMOS APRENDER PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO DENTRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, DEBEN SER BIENVENIDAS.

EN UN PERÍODO SOCIAL EN EL QUE LAS PRIORIDADES Y VALORES ENTRE LAS FAMILIAS Y PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN PUEDEN DIFERIR, ES FUNDAMENTAL ESTABLECER ACUERDOS Y AUNAR ESFUERZOS EN BENEFICIO DE TODA LA SOCIEDAD, EMPEZANDO POR LA FAMILIA Y LA ESCUELA.

APORTARÉ UN GRANITO DE ARENA DESDE MI EXPERIENCIA Y FORMACIÓN PERSONAL, APLICANDO LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA, MODELOS DE BUENOS TRATOS, TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y AUTOCONTROL .... Y TODO AQUELLO QUE VAYA APRENDIENDO EN EL DISCURRIR DE ESTE PROYECTO, QUE SEGURO RESULTA ENRIQUECEDOR.

¡UN CORDIAL SALUDO!

 

 

Mejora de la convivencia

Buenas tardes 

Este curso nos va a ayudar a todos a encontrar

las herramientas necesarias para mejorar la convivencia en nuestro centro , entre todos y con implicación de la familias conseguiremos un espacio de paz en el centro .

Creo que es muy positivo que todos caminemos unidos siempre hacia adelante .

 

¿Carencia de normas o problemas de conducta? El reto escolar y de la sociedad futuro.

 

Buenas tardes compañeros/as

Por desgracia cada vez y con mayor frecuencia vemos llegar a nuestros centros un mayor número de alumnos/as con problemas de conducta, unos derivados/asociados  a trastornos graves del desarrollo, otros debidos a una carencia de normas y límites en el entorno familiar y otros simplemente derivados de una sociedad  que atiende más  los intereses personales que los grupales, obviando la obligaciones  que capacitan al ser humano de responsabilidad y conciencia cívica. todos ellos alteran la dinámica y aprendizaje de nuestras aulas  y la convivencia de nuestros centros, extrapolándose muchos de los conflictos  a los servicios complementarios ofrecidos en los mismos.

Como docente reclamo  la necesidad de dotar a los centros de recursos personales, materiales, herramientas didácticas y estrategias que garanticen el proceso de enseñanza aprendizaje y particularidades de estos alumnos/as así como del resto del alumnado, que aunque no manifiesten esas conductas, necesitan un clima relajado que respete sus interés grupales  e individuales.  
Así mismo considero imprescindible para que las medidas llevadas en el entorno escolar sean eficaces, dotar a los tutores legales de los alumnos/as, de estrategias  que instauren normas, pautas y rutinas  en la dinámica familiar , exigiendo compromisos que los hagan competentes y responsables  de la educación de sus hijos/as.

Para finalizar otro aspecto que considero fundamental es que las autoridades competentes elaboren un marco legal de actuación claro y conciso  con  respecto a los problemas leves y/o graves de conducta,  que respalde las actuaciones y derechos del profesorado y del centro.
Espero que está formación cumpla con las necesidades requeridas y podamos así afrontar retos futuros relacionados con este ámbito.

Saludos 

 

 

 

 

 

Espacios de Convivencia

Buenas tardes:

Me alegro mucho de compartir una preocupación común con el resto de compañeras y compañeros, ya que, como maestras y maestros, la convivencia es un aspecto básico para desarrollar nuestra labor. De ahí que vea fundamental trabajar sobre ello y tener estrategias para actuar ante los nuevos desafíos que se nos presentan en los Centros Educativos. Cada vez es mayor el canal de participación de las familias, que junto con los valores sociales que influyen no siempre positivamente en nuestro alumnado, provocan a menudo problemas de convivencia incluso ocurridos fuera del centro.

Así que, con muchas ganas de intercambiar ideas y experiencias.

 

Mejorar la convivencia en los centros

Buenas tardes, espero conseguir de este curso las herramientas y pautas para trabajar en los centros con aquellos alumnos que tienen conductas disruptivas; que por otro lado cada vez son más.

Espero poder aprender a trabajar con ellos y ayudarles también a que respeten a sus compañeros, las normas y la comunidad educativa en general.

MEJORA DE LA CONVIVENCIA

 Buenas Noches, leído el planteamiento del Proyecto comparto sus objetivos y las propuestas de trabajo.

Se hace necesario la formación y Asesoramiento  del profesorado en aspectos conductuales de alumnos que presentan trastornos del Comportamiento.

En este aspecto de la Educación las Familias también hay que implicarlas y asesorarlas, sería necesario tratar el tema de como formarlos también a ellos, ya que hemos observado que los padres , en estos casos muestran estar perdidos o mal asesorados o alejados del entorno Educativo, megustaría que se tratara ese tema.

Estoy segura que nos aportará recursos para ayudar a nuestros alumnos y a sus familias.

Problema cada vez más frecuente

Desgraciadamente, las alteraciones de conducta  del alumnado y los problemas de convivencia en el ámbito escolar son cada vez más frecuentes. Espero encontrar en esta formación herramientas que nos ayuden.

Mejora de la convivencia

 

Buenas noches! 
 

Interesante que conozcamos nuevas formas de resolver los posibles conflictos que se presentan, cada vez con más frecuencia, de mala convivencia en el aula.

creo que todos nuestros alumnos deben ser respetados , como así lo son, pero también deben conocer que es respetar a los demás,  tanto a compañeros como a profesores ; eso es lo que se les ha olvidado en algunos casos o lo que aún no conocen en otros.

Espero encontrar posibles soluciones a los problemas que en nuestro entorno surgen cada vez más y a edades más tempranas.

 

 

 


 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 23 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.