Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollar en el profesorado competencias relacionadas con las TICs para implementar en el sistema de gestión SENECA las UDIS y con una adecuación a nuestro contexto escolar. Por otro lado del Plan de Mejora se detecta la necesidad de formación del profesorado en aspectos relacionados con los trastornos de conducta y la adecuada metodología para contribuir a la mejora de la convivencia escolar.

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201408FC076

En este curso he podido corroborar lo importante que es la existencia de un ambiente de respeto entre todos/as los alumnos/as para que el proceso de enseñanza se desarrolle de forma adecuada. Cuando la convivencia es mala dificilmente se podrá aprender. Un buen ambiente es básico si queremos que nuestros alumnos/os crezcan de manera equilibrada. Cuando nos sentimos mal es muy difícil aprender.

Los momentos que dediquemos a mejorar el ambiente de convivencia van a ser fundamentales para avanzar en los contenidos de las materias. El maestro/a tiene que tener  recursos y habilidad para detectar las situaciones problemáticas y actuar.

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