Formación en centros

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Desarrollar en el profesorado competencias relacionadas con las TICs para implementar en el sistema de gestión SENECA las UDIS y con una adecuación a nuestro contexto escolar. Por otro lado del Plan de Mejora se detecta la necesidad de formación del profesorado en aspectos relacionados con los trastornos de conducta y la adecuada metodología para contribuir a la mejora de la convivencia escolar.

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¿Carencia de normas o problemas de conducta? El reto escolar y de la sociedad futuro.

 

Buenas tardes compañeros/as

Por desgracia cada vez y con mayor frecuencia vemos llegar a nuestros centros un mayor número de alumnos/as con problemas de conducta, unos derivados/asociados  a trastornos graves del desarrollo, otros debidos a una carencia de normas y límites en el entorno familiar y otros simplemente derivados de una sociedad  que atiende más  los intereses personales que los grupales, obviando la obligaciones  que capacitan al ser humano de responsabilidad y conciencia cívica. todos ellos alteran la dinámica y aprendizaje de nuestras aulas  y la convivencia de nuestros centros, extrapolándose muchos de los conflictos  a los servicios complementarios ofrecidos en los mismos.

Como docente reclamo  la necesidad de dotar a los centros de recursos personales, materiales, herramientas didácticas y estrategias que garanticen el proceso de enseñanza aprendizaje y particularidades de estos alumnos/as así como del resto del alumnado, que aunque no manifiesten esas conductas, necesitan un clima relajado que respete sus interés grupales  e individuales.  
Así mismo considero imprescindible para que las medidas llevadas en el entorno escolar sean eficaces, dotar a los tutores legales de los alumnos/as, de estrategias  que instauren normas, pautas y rutinas  en la dinámica familiar , exigiendo compromisos que los hagan competentes y responsables  de la educación de sus hijos/as.

Para finalizar otro aspecto que considero fundamental es que las autoridades competentes elaboren un marco legal de actuación claro y conciso  con  respecto a los problemas leves y/o graves de conducta,  que respalde las actuaciones y derechos del profesorado y del centro.
Espero que está formación cumpla con las necesidades requeridas y podamos así afrontar retos futuros relacionados con este ámbito.

Saludos 

 

 

 

 

 

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