Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollar en el profesorado competencias relacionadas con las TICs para implementar en el sistema de gestión SENECA las UDIS y con una adecuación a nuestro contexto escolar. Por otro lado del Plan de Mejora se detecta la necesidad de formación del profesorado en aspectos relacionados con los trastornos de conducta y la adecuada metodología para contribuir a la mejora de la convivencia escolar.

Blog Blog

Mejora de la convivencia

La convivencia  debe ser el indicador básico de la calidad educativa en nuestro centro.

Es por ello por lo que toda la comunidad educativa se debe implicar en dicho proyecto de formación para reflexionar y actuar en consecuencia ante los diversos conflictos que vayan surgiendo de manera general en el centro y de forma más particular en nuestras aulas.

Siendo conveniente que en dicha formación se nos aporte diferentes técnicas, estrategias o cauces que nos puedan facilitar,  reconocer,  evitar y poder controlar de manera fehaciente los conflictos surgidos. Para así mejorar el clima de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa en  su beneficio colectivo

Desarrollo de la empatía

Buenas tardes. Desde la Etapa de Educación Infantil, trabajamos con los alumnos/as en el conocimiento y gestión de las emociones, tanto propias como ajenas. Es importante que, desde edades tempranas, aprendan a reconocer sus sentimientos y los de los demás, y cómo se influyen mutuamente, de modo  positivo o negativo. El desarrollo de la empatía es fundamental, ya que sólo tratando de ponernos en el lugar de otro, somos capaces de comprender y sentir como él. Con esta formación espero que compartamos experiencias, estrategias y actuaciones, que nos permitan ser capaces de educar a nuestros niños y niñas en la capacidad de respetar y convivir, ya que si, lo vamos consiguiendo desde muy pequeños, es posible evitar muchas de las conductas que aparecen en estapas superiores. Sin olvidar nunca que la familia debe participar de este objetivo, ya que, sin su colaboración, poco podemos hacer desde las aulas.

MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Como miembro de la comunicadad educativa de este centro pongo de manifiesto mi preocupación por el aumento de alumnos con conducta disruptiva (con casos desde la etapa de Infantil) y mi deseo de contribuir en todo lo posible a la resolución de conflictos que dichas conductas acarrean cada día en el aula.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 23 de 23 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Gómez Barbudo

Alfonso Gómez Barbudo

Foto de Pedro Oteros Carnerero

Pedro Oteros Carnerero

Foto de Rafael Castro Valenzuela

Rafael Castro Valenzuela

Foto de Susana Izquierdo Prados

Susana Izquierdo Prados

Foto de Inmaculada Fernández García

Inmaculada Fernández García

Foto de Dolores Fernández Jiménez

Dolores Fernández Jiménez

Foto de María Carmen Gallardo Sánchez

María Carmen Gallardo Sánchez

Foto de Antonia Vicenta Luque Almazán

Antonia Vicenta Luque Almazán

Foto de Petra Eugenia Muñoz Calero

Petra Eugenia Muñoz Calero

Foto de María Ángeles Pedrosa López

María Ángeles Pedrosa López

Mostrando 10 de un total de 33 usuarios Ver más Mostrar todos