Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Formación en actividades de desarrollo de la afectividad y de la inteligencia emocional y control de las emociones y el estrés para luego aplicarlos en el aula.
Técnicas de relajación.
Nos hemos reunido en tres ocasiones para tratar las técnicas de relajación:
- Hemos realizado actividades de relajación y canalización del estrés para el aula y los exámenes donde se ha incluido música y se han organizado como actividad de aula donde el profesorado debe adaptar los ejercicios al nivel que enseña, cubriendo contenidos de clase a la misma vez que se relajan. Se incluye la visualización a través del cuento, el relato de situaciones cotidianas personales, viajes, etc con voz pausada, ambiente sin ruidos y con poca luz con el objetivo de que el alumnado imagine situaciones a través de las emociones. Se recomienda el uso de incienso además, con toques del método Sugestopedia para la enseñanza de idiomas.
- Hemos realizado actividades para aprender a respirar y a canalizar el estrés haciendo diferencias entre la respiración pulmonar y la diagragmática y se han cubierto técnicas para aumentar la capacidad pulmonar.
Técnicas dramáticas:
Nos hemos reunido en dos ocasiones para tratar las técnicas teatrales habiendo cubierto la dicción y la entonación y otras actividades que unen al grupo y les ayuda a expresarse en público.
Formación y desarrollo de la Speaking Palette:
a.B2.1 (4º) de inglés.
Nos hemos reunido en 4 ocasiones:
- 1º: explicación de cómo hacer una paleta.
- 2º: explicación de ejemplos con el contenido a utilizar del profesor.
- 3º: la profesora ha practicado como hacerla con la ayuda de la coordinadora para su corrección.
- 4º: revisión y modificaciones oportunas.
b.A1 (1º) de francés.
Nos hemos reunido en 4 ocasiones:
- 1º: explicación de cómo hacer una paleta.
- 2º: explicación de ejemplos con el contenido a utilizar del profesor.
- 3º: la profesora ha practicado como hacerla con la ayuda de la coordinadora para su corrección.
- 4º: revisión y modificaciones oportunas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Técnicas de relajación: se ha cubierto por entero.
- Técnicas dramáticas: estamos en proceso.
- Juegos: Comenzamos en marzo.
-La paleta para 4º se está creando abarcando varios temas por paleta. Al haber tantos contenidos no se sabe cuántas paletas se necesitarán por evaluación y por tanto, a partir de estos niveles, las paletas serán más sofisticadas.
-La paleta para 1º de francés se está creando satisfactoriamente siendo fácil la inclusión de todos los contenidos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
- Técnicas dramáticas: la dicción y la entonación se están tratando en C1.
- Técnicas de relajación: Se van a implementar ahora antes de los exámenes de marzo.
-La paleta para 4º de algunos temas se implementará próximamente después de la segunda evaluación.
-La paleta para 1º de francés se implementará próximamente después de la segunda evaluación.