Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Objetivos
Nº: 1 | |||||||||||
Objetivo: El alumnado será capaz de manejar su estrés y controlar sus emociones ante diferentes actividades de aula y en un examen. | |||||||||||
Comentario | |||||||||||
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | -Las técnicas de respiración, relajación y teatrales se han aplicado en la clase, observando un mejor manejo de las situaciones estresantes al aprender un idioma por parte del alumnado. |
Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Nº: 1 | |||||||||||
Repercusión: El alumnado mostrará confianza para la realización de actividades en clase y en un examen. | |||||||||||
Comentario | |||||||||||
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | -El alumnado ha recibido las paletas y las ha aplicado para preparar orales y, junto con las técnicas aprendidas, en general se le ha dotado de ciertas estrategias que le ayudan a realizar las tareas y exámenes con confianza en sí mismos. |
Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Nº: 1 | |||||||||||
Actuación (por persona o por actuaciones): El alumnado podrá llevar a cabo las diferentes actividades de aula y las de un examen sin que sus emociones y estrés mermen su actuación. | |||||||||||
Comentario | |||||||||||
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | -Las técnicas de respiración, relajación y teatrales y los juegos y competiciones que se han aplicado en la clase han ayudado al alumnado a aprender de forma distendida y divertida, contribuyendo al desarrollo de una visión positiva del aprendizaje de idiomas por parte del alumnado. |
Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Nº: 2 | |||||||||||
Objetivo: El alumnado desarrollará destrezas orales para abordar el examen oral con la paleta. | |||||||||||
Comentario | |||||||||||
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | -El alumnado estructura su discurso de mejor forma. Con el estado de alarma, el proceso se ha continuado pero a otra escala. |
Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Nº: 2 | |||||||||||
Repercusión: El alumnado organizará su pensamiento y podrá producir de forma oral adecuadamente, mejorando su confianza a su vez. | |||||||||||
Comentario | |||||||||||
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | -El alumnado sabe como abordar un tema, siendo algunos de ellos temas difíciles correspodientes al nivel superior de 4º (B2). Con el estado de alarma, el proceso se ha continuado pero a otra escala. |
Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Nº: 2 | |||||||||||
Actuación (por persona o por actuaciones): El alumnado producirá con variedad gramatical, léxica y funcional. | |||||||||||
Comentario | |||||||||||
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | -El alumnado utiliza los conceptos gramaticales, léxicos y funcionales al producir, teniendo un control mayor sobre estos. Con el estado de alarma, el proceso se ha continuado pero a otra escala. |
Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
-El profesorado en el curso ha descubierto otras maneras de motivar a todo el alumnado con unas técnicas de respiración, relajación y teatrales fáciles de aplicar y una serie de juegos y competiciones que han dado un ambiente a la clase de colaboración y equipo y que han tenido una repercusión más que positiva en el aula.
-El centro ha evitado el absentismo de forma más fácil en las aulas donde se han aplicado los contenidos de este curso.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
-El alumnado ha realizado actividades de respiración, relajación y teatrales y ha participado en una serie de juegos y competiciones, abordando la asignatura con más positividad y creyéndo más en sí mismos.
-El alumnado ha podido prepararse los orales con las paletas, mejorando su producción y teniendo más claro como abordar los orales.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
-Se observa que el alumnado no ha abandonado, ha seguido a pesar de las dificultades, manteniéndose las clases con prácticamente el mismo número de alumnos/as donde se han aplicado los contenidos de este curso: técnicas de respiración, relajación, teatrales y las paletas para abordar el oral, y de manera indirecta el escrito y los juegos y competiciones.
Dificultades encontradas
Debido al estado de alarma, aunque hemos seguido trabajando en la distancia, el curso se debe adaptar con las siguientes actividades que pasan al año que viene:- Escape Room.
- Actividades motivadoras.
- Petición de la presencia de Cristina Cabal como ponente, con la participación de otros centros.
Las paletas se han aplicado en clase y visto una mejora y evolución por parte del alumnado, pero el proceso de evaluación se ha visto paralizado por esta situación del estado de alarma, pero se ha continuado en la distancia pero de forma ralentizada.
Por lo demás, el curso se ha seguido pero hemos tenido que trabajar por videoconferencia, lo cual ha dificultado un poco la tarea.
Oportunidades de mejora
Se repasarán las paletas para el año que viene.