Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
MEMORIA FASE MEDIA PROYECTO FORMACIÓN EN CENTROS CEIP MIRASIERRA
La finalidad del proyecto para este curso escolar era :
- Ponderar los criterios por área y nivel.
- Aprender a utilizar distintos instrumentos de evaluación adecuados a cada criterio.
- Manejo de la evaluación criterial y cuaderno séneca.
En la primera sesión de formación el ponente nos hizo un recurrido por el módulo del currículo de séneca y nos explicó la necesidad de ponderar los criterios por ciclos o equipos docentes. Los equipos tuvieron varias reuniones de trabajo y antes de navidad se quedaron todas las áreas y niveles ponderados.
En la segunda sesión nos explicó como diseñar diferentes actividades evaluables, teniendo en cuenta los diferentes instrumentos de evaluación que asociamos a cada uno de las actividades y por último el uso de cuaderno séneca.
Fue una sesión muy productiva y desde entonces ya hemos tenido en el centro grupal de trabajo para ir diseñando de manera colectiva distintas actividades evaluables.
Podemos decir que el grado de ejecución de actividades planteadas para en la fase incial del proyecto se está cumpliendo de forma bastante satisfactoria ya que la implicación de todos los miembros participantes están trabajando con bastante implicación.
Dejamos para futuras reuniones la clonación de actividades, la visión global por áreas y la calificación en el cuaderno séneca.
José Antonio Villena Carrillo