Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Después de la elaboración y presentación del proyecto para llevar a cabo la formación en nuestro Centro, atendiendo a las características y necesidades del mismo, comenzamos conociendo a través de diversos recursos las distintas metodologías a llevar a cabo (ABJ, gamificación y trabajo cooperativo). Después de este primer contacto, planificamos la elaboración de distintos tipos de materiales para fomentar y trabajar las competencias lingüística y matemática en el aula. Además el AMPA de nuestro Centro nos compró juegos para poder llevar a cabo este tipo de metodología junto con el material creado por nosotras. Actualmente, estamos realizando la creación de un "aula violeta" (juego simbólico) a través de talleres con la participación de las familias. La idea es crear con material de reciclaje las distintas dependencias de la casa.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración con respecto a los objetivos que nos propusimos al comienzo de este proyecto es muy buena, ya que los hemos ido alcanzando conforme con la planificación propuesta a principio de curso. Además, hemos podido implementar en las aulas los materiales que se han ido realizando y así poder valorar el impacto que tienen en nuestro alumnado. Con respecto a esto, la valoración es altamente positiva ya que el alumnado interioriza mucho mejor los diferentes conceptos y están más motivados. Todas estas actuaciones están quedando registradas en el blog de nuestro Centro.
Valoración del grado de ejecución del proyecto y de las tareas individuales
En este proyecto estamos trabajando de forma conjunta todas las maestras. Se está realizando un buen trabajo de equipo distribuyendo las tareas y funciones equitativamente para sacarlo adelante y sacar el máximo provecho del mismo tanto el equipo docente como nuestro alumnado. Por ahora, no se han encontrado dificultades reseñables para llevarlo a cabo.