Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Después de la elaboración y presentación del proyecto para llevar a cabo la formación en nuestro Centro, atendiendo a las características y necesidades del mismo, comenzamos conociendo a través de diversos recursos las distintas metodologías a llevar a cabo (ABJ, gamificación y trabajo cooperativo). Después de este primer contacto, planificamos la elaboración de distintos tipos de materiales para fomentar y trabajar las competencias lingüística y matemática en el aula. Además el AMPA de nuestro Centro nos compró juegos para poder llevar a cabo este tipo de metodología junto con el material creado por nosotras. Actualmente, estamos realizando la creación de un "aula violeta" (juego simbólico) a través de talleres con la participación de las familias. La idea es crear con material de reciclaje las distintas dependencias de la casa.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración con respecto a los objetivos que nos propusimos al comienzo de este proyecto es muy buena, ya que los hemos ido alcanzando conforme con la planificación propuesta a principio de curso. Además, hemos podido implementar en las aulas los materiales que se han ido realizando y así poder valorar el impacto que tienen en nuestro alumnado. Con respecto a esto, la valoración es altamente positiva ya que el alumnado interioriza mucho mejor los diferentes conceptos y están más motivados. Todas estas actuaciones están quedando registradas en el blog de nuestro Centro.

 

Valoración del grado de ejecución del proyecto y de las tareas individuales

En este proyecto estamos trabajando de forma conjunta todas las maestras. Se está realizando un buen trabajo de equipo distribuyendo las tareas y funciones equitativamente para sacarlo adelante y sacar el máximo provecho del mismo tanto el equipo docente como nuestro alumnado. Por ahora, no se han encontrado dificultades reseñables para llevarlo a cabo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Otilia María Guzmán Moral
Antes del próximo 15 de marzo de 2020 cada componente debe realizar una valoración intermedia del trabajo realizado en la Formación en Centros hasta la fecha. Las intervenciones se realizarán en el apartado de "Proyecto - Fase de desarrollo" a continuación de este mensaje.
Dicha intervención deberá contemplar:
- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto llevar en la formación en el presente curso académico.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el proyecto.
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Gracias por vuestra colaboración
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/02/20 13:51.
Ana Ureta Rivas
CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO:
Después de la elaboración y presentación del proyecto para llevar a cabo la formación en nuestro Centro, atendiendo a las características y necesidades del mismo, comenzamos conociendo a través de diversos recursos las distintas metodologías a llevar a cabo (ABJ, gamificación y trabajo cooperativo). Después de este primer contacto, planificamos la elaboración de distintos tipos de materiales para fomentar y trabajar las competencias lingüística y matemática en el aula. Además el AMPA de nuestro Centro nos compró juegos para poder llevar a cabo este tipo de metodología junto con el material creado por nosotras. Actualmente, estamos realizando la creación de un "aula violeta" (juego simbólico) a través de talleres con la participación de las familias. La idea es crear con material de reciclaje las distintas dependencias de la casa.

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO:
La valoración con respecto a los objetivos que nos propusimos al comienzo de este proyecto es muy buena, ya que los hemos ido alcanzando conforme con la planificación propuesta a principio de curso. Además, hemos podido implementar en las aulas los materiales que se han ido realizando y así poder valorar el impacto que tienen en nuestro alumnado. Con respecto a esto, la valoración es altamente positiva ya que el alumnado interioriza mucho mejor los diferentes conceptos y están más motivados. Todas estas actuaciones están quedando registradas en el blog de nuestro Centro.

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA:
En este proyecto estamos trabajando de forma conjunta todas las maestras. Se está realizando un buen trabajo de equipo distribuyendo las tareas y funciones equitativamente para sacarlo adelante y sacar el máximo provecho del mismo tanto el equipo docente como nuestro alumnado. Por ahora, no se han encontrado dificultades reseñables para llevarlo a cabo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 13:44.
Mª Teresa Dantas Cárdenas
A lo largo del desarrollo del proyecto en mi aula de 4 años, utilizando material manipulativo ( juegos) creado por el equipo docente, los alumnos/as han alcanzado e interiorizado de forma más positiva y sencilla contenidos matemáticos así como de lectoescritura. Además, hemos conseguido que el alumnado trabaje de manera cooperativa y así favorecer el trabajo en grupo.

No se han detectado dificultades en el aula en cuanto al desarrollo de las diferentes actividades por lo que su valoración es muy positiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 16:11.
Susana Díaz Márquez
En mi clase de 3 años, desde que se está implementando estas metodologías, hemos trabajado y reforzado desde el ámbito lingüístico, el nombre propio y la motricidad fina y en cuanto al razonamiento lógico matemático hemos trabajado el conteo, series numéricas, seriación, clasificación..a través de recursos manipulativos: pinzas, recursos adhesivos y diferentes materiales de creación propia.

La valoración es positiva porque mi alumnado está muy motivado y participativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 16:19.
Susana Arévalo Molina
Después de las sesiones que hemos llevado a cabo para poner en práctica las metodologías trabajadas en este proyecto, he podido observar que todo el alumnado ha participado de forma activa, trabajando de manera interactiva ayudando a todos los compañeros y compañeras. Por lo que con esta metodología se están también trabajando valores como solidaridad, respeto, cooperación..
Además, los niños y niñas interiorizan los conceptos de una forma sencilla y motivadora y demandan más actividades de este tipo.
Ahora, hemos querido involucrar también a las familias enlazándolo con el área de igualdad. Por lo que la valoración del proyecto es positiva porque se lleva a cabo un aprendizaje innovador y globalizado en las diferentes áreas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 16:38.