Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende adquirir las destrezas necesarias para evaluar por competencias, utilizando el módulo de evaluación por competencias de Séneca, así como a través del cuaderno digital de Séneca

Blog Blog

Evaluación por competencias

Los días 14 y 21 de noviembre asistimos a las ponencias sobre el módulo y el cuaderno del profesor de Séneca, dos cuestiones muy interesantes y tremendamente útiles a la hora de evaluar por competencias clave y criterios  de cada materia. En el caso de Lengua castellana y literatura resulta imprescindible, sobre todo para los siguientes aspectos del seguimiento del alumnado:

-la atención a la diversidad, sin desatender los contenidos mínimos de la asignatura, pero flexibilizando el proceso de adquisición de competencias;

-el seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno, permitiendo el acceso a la información académica, actitudinal y competencial por parte de los padres, consiguiendo la máxima colaboración de la familia en la comunidad educativa;

-el cumplimiento de la normativa vigente en lo referente al grado de adquisición de competencias y evaluación por criterios en grupos de cuantioso número de alumnos;

-la gestión de una gran serie de trámites, entre los que se encuentra la autorización del alumnado para las salidas a actividades extraescolares.

Con todas  estas herramientas y posibilidades me propongo como objetivo para este curso utilizarlas con mis alumnos para así maximizar el grado de adquisición de competencias y valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los criterios de evaluación de cada ciclo educativo.

evaluación por competencia séneca

El día 14 de Noviembre asistimos a la primera sesión del curso: evaluación por competencias y cuaderno Séneca.

Se comentaron, por parte del ponente, aspectos muy útiles para el docente sobre los apartados de la aplicación Séneca.

Programación en  Séneca, apartados de la programación, Criterios de Evaluación en Séneca.

La ponencia cumplió expectativas y en la próxima sesión se dedicará a conectar el cuaderno de séneca con la evaluación por criterios que se explicó la semana pasada.

El uso de Séneca, el cumplimiento de la normativa, la atención a la privacidad de los estudiantes, la mejora del aspecto de la evaluación en el trabajo que desempeñamos en el centro ...

Toda la normativa debemos llevarla a la práctica y la formación e información es sumamente útil y necesaria.

Nos hemos quedado con ganas de profundizar más en esta tarea que es increíblemente desafiante e interesante.

Esta tarde continuamos con la profundización en el conocimiento de esta aplicación, herrramienta para el docente: SENECA

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ángel Jiménez Gómez

Manuel Ángel Jiménez Gómez

Foto de Francisco Ángel Ballesteros Moreno

Francisco Ángel Ballesteros Moreno

Foto de Francisco Criado Cerezo

Francisco Criado Cerezo

Foto de María José Melo Montero

María José Melo Montero

Foto de José Alcaide Soret

José Alcaide Soret

Foto de Manuel Fernández Barrera

Manuel Fernández Barrera

Foto de María Dolores Santos Martínez

María Dolores Santos Martínez

Foto de Javier de los Santos Triguero

Javier de los Santos Triguero

Foto de Alejandro Santiago Marco Trillo

Alejandro Santiago Marco Trillo

Foto de José Miguel Santos Godoy

José Miguel Santos Godoy

Mostrando 10 de un total de 83 usuarios Ver más Mostrar todos