Los días 14 y 21 de noviembre asistimos a las ponencias sobre el módulo y el cuaderno del profesor de Séneca, dos cuestiones muy interesantes y tremendamente útiles a la hora de evaluar por competencias clave y criterios de cada materia. En el caso de Lengua castellana y literatura resulta imprescindible, sobre todo para los siguientes aspectos del seguimiento del alumnado:
-la atención a la diversidad, sin desatender los contenidos mínimos de la asignatura, pero flexibilizando el proceso de adquisición de competencias;
-el seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno, permitiendo el acceso a la información académica, actitudinal y competencial por parte de los padres, consiguiendo la máxima colaboración de la familia en la comunidad educativa;
-el cumplimiento de la normativa vigente en lo referente al grado de adquisición de competencias y evaluación por criterios en grupos de cuantioso número de alumnos;
-la gestión de una gran serie de trámites, entre los que se encuentra la autorización del alumnado para las salidas a actividades extraescolares.
Con todas estas herramientas y posibilidades me propongo como objetivo para este curso utilizarlas con mis alumnos para así maximizar el grado de adquisición de competencias y valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los criterios de evaluación de cada ciclo educativo.