Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende adquirir las destrezas necesarias para evaluar por competencias, utilizando el módulo de evaluación por competencias de Séneca, así como a través del cuaderno digital de Séneca

Blog Blog

Atrás

Evaluación por competencias

Los días 14 y 21 de noviembre asistimos a las ponencias sobre el módulo y el cuaderno del profesor de Séneca, dos cuestiones muy interesantes y tremendamente útiles a la hora de evaluar por competencias clave y criterios  de cada materia. En el caso de Lengua castellana y literatura resulta imprescindible, sobre todo para los siguientes aspectos del seguimiento del alumnado:

-la atención a la diversidad, sin desatender los contenidos mínimos de la asignatura, pero flexibilizando el proceso de adquisición de competencias;

-el seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno, permitiendo el acceso a la información académica, actitudinal y competencial por parte de los padres, consiguiendo la máxima colaboración de la familia en la comunidad educativa;

-el cumplimiento de la normativa vigente en lo referente al grado de adquisición de competencias y evaluación por criterios en grupos de cuantioso número de alumnos;

-la gestión de una gran serie de trámites, entre los que se encuentra la autorización del alumnado para las salidas a actividades extraescolares.

Con todas  estas herramientas y posibilidades me propongo como objetivo para este curso utilizarlas con mis alumnos para así maximizar el grado de adquisición de competencias y valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los criterios de evaluación de cada ciclo educativo.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.