Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

La formación que este curso 2019/20 se está desarrollando en el CEIP Poeta Molleja es una continuación de la ya impartida en el curso anterior, en el que iniciamos la formación en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación y se vieron diversos recursos y aplicaciones con un amplio abanico de posibilidades para ponerlas en práctica en nuestras aulas. Sin embargo, en este curso, nos estamos centrando en el conocimiento y utilidad de las muchas posibilidades que nos ofrece la pizarra digital para trabajar con el alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se han impartido tres sesiones presenciales en las que nuestros compañeros Andrés Cuenca y Juan Luque nos están mostrando los diferentes usos de la Pizarra Digital.

Las sesiones han sido los días:

20 de enero.

10 de febrero.

9 de marzo.

Además, estas sesiones están siendo prácticas, puesto que estamos usando los ordenadores de la consejería de manera grupal.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

  • Educación Infantil: el centro dispone de una pizarra digital, a la cual le están dando uso las compañeras con un horario semanal para asistir cada clase.
  • Educación Primaria: cada clase dispone de pizarra digital propia y se están incorporando las estrategias aprendidas en estas sesiones.
  • Educación Especial: comparte la pizarra que hay en infantil y semanalmente se hace uso de la pizarra.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Andrés Cuenca Luque
Hola, soy Andrés.
Es muy gratificante poder compartir con mis compañeros y compañeras las posibilidades que nos aportan las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.
Hemos trabajado muchas de las herramientas del programa inteactivo Actinspire, al igual como unas nociones básicas del cableado de nuestra pizarra digital junto con el ordenador de sobremesa, así como calibración, menús, aplicaciones, lugares donde interactuar...
Así mismo, hemos mostrado (tanto mi compañero Juan como yo) programas atractivos para nuestro alumnado como Freemind para la elaboración de mapa conceptuales; otro programa convertidor de formatos como es ilove,
Estoy seguro que esta formación nos servirá a tod@s para llevar a cabo nuestra labor docente más atrativa y dinámica para nuestro alumnado.
Un Saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 17:32.
María Jesús Gallardo Reca
¡Muy buenas tod@s! Desde de mi punto de vista y como tutora de primero, he de decir que estas clases prácticas han sido muy productivas y enriquecedoras. He podido llevar a cabo varios aspectos tratados en dichas sesiones y las clases han resultado más dinámicas y amenas. Además, al usar la PDI el alumnado ha estado más atento y participativo.
Por supuesto, cabe resaltar la gran labor que los compañeros han realizado en dichas sesiones, compartiendo con los demás sus saberes digitales, y relatando paso a paso la realización de los mismos.
Finalmente, valoro muy positivamente el trabajo realizado durante estas sesiones. Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 18:44.
Antonia Carpio Calleja
Hola compañeros soy Toñi Carpio,con la realización de este curso de pizarra digital estamos comprobando las ventajas que tiene el uso de Actinspire:
Las clases son más vistosas y atractivas.
Se aumenta el proceso de interacción y de participación del alumnado.
Se pueden utilizar nuevas fuentes de recursos (internet, webquest, video, audio,)
Se acomoda a diferentes modos de enseñanza, tanto individual como colectiva.
Las pizarras digitales interactivas suelen traer software que posibilitan el acceso a gráficos, diagramas y plantillas, y su guardado para su uso de nuevo en el futuro. Además de ser una Fuente inagotable de información multimedia e interactiva.

Por lo tanto para poder disfrutar de todas estas ventajas necesitamos de una formación didáctica tecnológica como la que estamos recibiendo. Espero que esta formación se pueda poner en práctica en todas las aulas de nuestro centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 20:26.
Yolanda García Ríos
Hola, soy Yolanda García Ríos, maestra de refuerzo del centro.
He de decir que me está pareciendo muy útil esta formación en pizarra digital en la que estamos aprendiendo en cada sesión cosas muy prácticas para sacarle partido a este recurso del aula en todos los niveles. Las sesiones son muy interactivas y realizamos ejercicios aplicables a nuestro trabajo diario en clase. Estamos aprendiendo a manejar herramientas, programas y aplicaciones que no conocíamos y que me parecen de gran utilidad a nivel general. Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 21:46.
Lourdes Guzmán Mercado
Hola, soy Lourdes Guzmán, tutora de 2º de Educación Primaria y especialista de inglés en 5º.
Estoy muy contenta con la formación recibida hasta el momento porque me ha venido muy bien en mis clases tanto con l@s pequeñ@s como con l@s más mayores.
He trabajado con el "ActivInspire" y he puesto en práctica todo lo aprendido hasta ahora en la formación, incluso han trabajado con ella l@s mism@s alumn@s y ha sido muy satisfactorio ya que permite mayor atención por parte del alumnado y un alto nivel de entusiasmo. La formación en sí, me está permitiendo dar a mis clases una visión más nueva, ya que puedo, tanto preparar actividades con antelación como navegar por Internet durante la sesión para buscar actividades interesantes para el alumnado (vídeos, canciones, etc).
Lo parte negativa es que no dispongo del tiempo que me gustaría para dedicarle a este recurso y experimentar las opciones que pone a mi alcance, pero todo se andará.
En conclusión, tanto l@s niñ@s como yo hemos disfrutado con el uso de este recurso y tenemos mucho interés en seguir aprendiendo todas las posibilidades que nos ofrece.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 22:14 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.