Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.
Al comienzo de la formación nos planteábamos una serie de objetivos, que seguidamente se detallan:
- Conocer el funcionamiento de la pizarra digital (encendido, calibrado, conexiones)
- Investigar sobre las posibilidades de aplicación en el aula.
- Mejorar la práctica docente a través de la pizarra digital.
- Identificar las funciones de las diferentes herramientas.
A lo largo del curso escolar y en cada una de las sesiones se han ido alcanzando los objetivos programados.
Las circunstancias especiales que hemos vivido han hecho que no hayas podido poner más en práctica lo aprendido.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Todo el alumnado ha podido aprender de una formar más interactiva y se ha enriquecido de lo aprendido por el profesorado en la formación.
Actividades más interactivas y lúdicas.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Como ya se ha ido mencionando en los diversos foros estas sesiones han sido muy beneficiosas tanto para el profesorado como para el alumnado.
- Han aprendido de forma más visual.
- Actividades más manipulativas.
- Fichas de trabajo interactivas.
-Metodologías más lúdicas.
- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN CREADO.
Como se puede observar en los comentarios de los compañeros en el foro, la formación ha sido un éxito, todos nos hemos quedado con ganas de seguir aprendiendo más y seguir mejorando nuestra formación.
- DIFICULTADES ENCONTRADAS.
La situación actual que estamos viviendo a nivel mundial del Covid19 ha hecho que apenas hayamos podido desarrollar la fase práctica, además, no hemos podido desarrollar la última sesión de formación.
Fuera de esto, la burocracia y entrega de otras documentaciones nos quita mucho tiempo de organización, aun así, siempre buscamos tiempo para poder mejorar nuestra práctica docente.
No todas las aulas disponen de PDI, por lo que algunos docentes han tenido que desplazarse a otras aulas para poder usar este recurso con su alumnado, no siendo un recurso
- OPORTUNIDADES DE MEJORA.
Disponer de la oportunidad de continuar con el proyecto los próximos cursos, bien como formación de centro, bien como grupo de trabajo.