Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

Al comienzo de la formación nos planteábamos una serie de objetivos, que seguidamente se detallan:

  • Conocer el funcionamiento de la pizarra digital (encendido, calibrado, conexiones)
  • Investigar sobre las posibilidades de aplicación en el aula.
  • Mejorar la práctica docente a través de la pizarra digital.
  • Identificar las funciones de las diferentes herramientas.

 

A lo largo del curso escolar y en cada una de las sesiones se han ido alcanzando los objetivos programados.

 

Las circunstancias especiales que hemos vivido han hecho que no hayas podido poner más en práctica lo aprendido.

 

  1. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Todo el alumnado ha podido aprender de una formar más interactiva y se ha enriquecido de lo aprendido por el profesorado en la formación.

Actividades más interactivas y lúdicas.

 

  1. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Como ya se ha ido mencionando en los diversos foros estas sesiones han sido muy beneficiosas tanto para el profesorado como para el alumnado.

- Han aprendido de forma más visual.

- Actividades más manipulativas.

- Fichas de trabajo interactivas.

-Metodologías más lúdicas.

 

  1. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN CREADO.

Como se puede observar en los comentarios de los compañeros en el foro, la formación ha sido un éxito, todos nos hemos quedado con ganas de seguir aprendiendo más y seguir mejorando nuestra formación.

 

  1. DIFICULTADES ENCONTRADAS.

La situación actual que estamos viviendo a nivel mundial del Covid19 ha hecho que apenas hayamos podido desarrollar la fase práctica, además, no hemos podido desarrollar la última sesión de formación.

Fuera de esto, la burocracia y entrega de otras documentaciones nos quita mucho tiempo de organización, aun así, siempre buscamos tiempo para poder mejorar nuestra práctica docente.

No todas las aulas disponen de PDI, por lo que algunos docentes han tenido que desplazarse a otras aulas para poder usar este recurso con su alumnado, no siendo un recurso

 

  1. OPORTUNIDADES DE MEJORA.

     Disponer de la oportunidad de continuar con el proyecto los próximos cursos, bien como formación de centro, bien como grupo de trabajo.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pilar Luque Trujillo
¡Buenas! Con lo aprendido en este curso me ha ayudado a trabajar de forma más suelta de forma digital e este tiempo de confinamiento debido al COVID-19. Gracias a los compañeros que han llevado a cabo esta formación y espero que el año que viene continúe porque hemos tenido que interrumpirlo por la situación que estamos pasando. Es muy práctico y ayuda mucho a hacer más fácil el trabajo.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 18:30.
María del Carmen Osuna Nieto
Hola soy Carmen Osuna la tutora de 3 años B. La formación que hemos recibido ha sido muy interesante y bastante práctica. En mi caso, me ha servido para conocer mucho más de las nuevas tecnologías. Debido a las circunstancias, no hemos podido finalizar la formación, pero también nos ha servido para teletrabajar y poner en práctica este trimestre muchos recursos digitales. Por ultimo agradecer, a Andrés, Juan y Bárbara su gran trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 18:47.
Dolores García Navajas
Hola compañeros y compañeras, debido a la situación que nos ha tocado vivir en los centros docentes, ha sido imposible finalizar con normalidad la formación en pizarra digital. Pero esta situación nos ha brindado la posibilidad de poner en práctica muchas de las cosas aprendidas durante el periodo de formación presencial y adquirir nuevos y amplios conocimientos en este campo. Tengo que agradecer a nuestros compañeros y encargados de impartir dicha formación, Andrés Cuenca y Juan Luque, el habernos ayudado a solventar cualquier duda informática para hacer llegar nuestra labor docente al alumnado. Nunca nos hubieras imaginado terminar la formación con unas prácticas tan intensas. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 19:02.
María Navarro Padilla
En primer lugar agradecer la implicación de mis compañeros Andrés, Bárbara y Juan. Es una pena que debido a la situación que estamos viviendo, no hayamos podido terminar con las sesiones presenciales.
Pero si tengo que hacer balance, este ha sido totalmente positivo, y aunque no se haya practicado tanto en las pizarras digitales, sí hemos podido aplicar algunos de los contenidos tratados, en este tercer trimestre, en el que llevar a cabo nuestra docencia ha sido tan complicado. espero que el próximo año podamos seguir formándonos en las nuevas tecnologías.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 22:39.
Antonia Carpio Calleja
Comenzamos este curso con la ilusión de poner al servicio de nuestros alumnos todo lo que podíamos aprender de las nuevas tecnologías, concretamente en el uso de la pizarra digital.
Por la situación que vivimos, tuvimos que abandonar la docencia presencial para continuar con docencia a distancia, por lo que hemos utilizado las nuevas tecnologías por necesidad más que nunca y hemos comprobado que somos más capaces de lo que pensamos en adquirir conocimientos digitales, por lo que creo que el próximo curso volveremos con más ganas de seguir formándonos y con la seguridad de que las nuevas tecnologías son un recurso valiosísimo siempre a nuestra disposición. Agradezco a los compañeros que colaboraron en la formación , Bárbara, Andrés y Juan su implicación y su buen hacer.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 0:09.