Grupos de trabajo
Este tiempo que les ha tocado vivir a nuestros chicos y chicas ha hecho que se acostumbren a una gran pluralidad de metodologías de aprendizaje, donde en algunas ocasiones se evita el esfuerzo y la constancia. Eso les dificulta el preguntarse por el sentido religioso. Es nuestra labor, desde el área de religión, el suscitar y priorizar su reflexión y pensamiento crítico proponiendo diferentes situaciones de aprendizaje que pongan en marcha en el niño/a procesos cognitivos variados sobre los distintos temas y cuestiones religiosas. Por eso nos parece importante, y teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrenta y se ha de enfrentar el profesorado de religión, que los niños y niñas puedan ser atendidos desde sus pluralidades y se pongan en valor otros pensamientos e inteligencias múltiples de la persona. Hablamos, por supuesto, de su inteligencia espiritual. Este tiempo que les ha tocado vivir a nuestros chicos y chicas ha hecho que se acostumbren a una gran pluralidad de metodologías de aprendizaje, donde en algunas ocasiones se evita el esfuerzo y la constancia. Eso les dificulta el preguntarse por el sentido religioso. Es nuestra labor, desde el área de religión, el suscitar y priorizar su reflexión y pensamiento crítico proponiendo diferentes situaciones de aprendizaje que pongan en marcha en el niño/a procesos cognitivos variados sobre los distintos temas y cuestiones religiosas. Por eso nos parece importante, y teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrenta y se ha de enfrentar el profesorado de religión, que los niños y niñas puedan ser atendidos desde sus pluralidades y se pongan en valor otros pensamientos e inteligencias múltiples de la persona. Hablamos, por supuesto, de su inteligencia espiritual.Nuestra intención es que nuestro alumnado descubra la presencia del agua en el Evangelio y sepa el valor de ésta. La actividad irá dirigida para segundo y/o tercer ciclo de Primaria.