Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecu consecución de los objetivos
Óptimo y de gran interés para profesores y alumnos. La profesionalidad de los ponentes permitieron que nos llegara el mensaje alentador para el futuro laboral de nuestros alumn@s.
Al trabajar de forma coordinada e interdisciplinar, las jornadas ha tenido un mayor alcance dentro y fuera de la escuela. La participación de los docentes ha sido muy numerosa, colaborando en todas las actividades propuestas, dedicando todo su tiempo en todo proceso de trabajo en el evento.
Considero que el éxito de FACTOR WOW 2020, ha sido el empeño y la dedicación de cada miembro de nuestro grupo de trabajo.
· Integración de contenidos entre ponentes y docentes. Se ha producido un debate y la reflexión dentro de nuestra actividad formativa y profesional.
· Programa de acciones creativas. Se ha fomentado la experimentación y la creatividad en las actividades planteadas, se le conseguido dar un enfoque interdisciplinar a las Jornadas, realizando trabajos conjuntos, proyectos interrelacionados con otros módulos.
· Se ha conseguido elaborar un calendario de actividades ricas en contenidos.
Un año más queda consolidada la propuesta de las Jornadas en nuestra Escuela, el trabajo realizado por cada miembro del grupo es indispensable para poder llevar a cabo propuestas como la presentada el pasado mes de febrero, sin duda un reto para nuestra comunidad.
Nivel de interacción entre los participantes
Bien en general , quizás ese primer día por falta de espacio causó un agravio para los que pudimos ver la conferencia al completo y sentados. En el resto muy bien , había tiempo de charlar con los ponentes incluso fuera ya en pasillos. Bastante cercano todo, si.
La organización de los distintos grupos de trabajo y la colaboración entre miembros, ha consolidado la propuesta de intercambios de conocimientos y el encuentro entre profesionales, proporcionando a la Escuela un entorno colaborativo en el campo de las artes plásticas y el diseño, promoviendo el debate y la reflexión dentro de nuestra actividad formativa y profesional.
Destacando la interacción entre los distintos participantes, docentes y alumnos, consolidándose el encuentro e intercambios de contenidos.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Este grado es de total y de directa aplicación en el aula. Podemos recurrir a variedad referentes y testimonios explicados por cada uno de los ponentes.
No es fácil diseñar un Cartel de profesionales que estén dispuestos a participar, son muchas las propuestas que reciben y en ocasiones la actividad profesional no se lo permite, obstáculo que no se le resiste a los distintos profesionales / profesores que trabajan en nuestra Escuela. Es por ello por lo que el éxito del evento es la perseverancia y el excelente trabajo realizado por los docentes, dedicando el tiempo necesario para conseguir objetivos.
- Creación de un ambiente de trabajo interdisciplinar positivo.
- Impulso para compartir conocimientos y contenidos.
- Aprendizaje en entorno Colaborativo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Muy positivos, el docente tiene de primera mano otra realidad que a veces desconoce.
Muchas de las propuestas han generado interés en continuar un contacto con los ponentes y la posibilidad en el tiempo, el propósito de generar proyectos colaborativos, participando en otros eventos o en próximas ediciones.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Las enormes capacidades que muchos de ellos demuestran en el actual mercado del arte y también todo lo que conlleva llegar hasta ahí en un proceso arduo de esfuerzo y dedicación así como de ensayo y error.
Todo evento que implica una necesidad de crear un ambiente de trabajo interdisciplinar donde se comparte conocimientos y con una planificación de actividades diversas / Cartel de profesionales que rinde homenaje a sus experiencias, es evidente que hay un aprendizaje adquirido que posibilita el querer continuar trabajando.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ponencias de duración máximá 1,30h . Creo que los discursos se concentraban al tiempo que nuestra atención sin dejar detalles fuera ni excesos.
La sustitución de la Jornada lectiva por asistencia a ponencias ha sido positiva, estando de acuerdo todo el claustro en la propuesta presentada en esta última edición.
La duración de las Jornadas ha posibilitado el encuentro y la convivencia del alumno / profesorado, estando de acuerdo de 3 días el tiempo destinado al evento.
Estamos de acuerdo que el CEP ha sido una de las entidades que nos ha proporcionado importantes gestiones y herramientas para consolidar la estructura ya establecida. Su apoyo ha sido importante en nuestro proyecto y es por ello la buena valoración de sus gestiones y trabajo realizado.
Se considera que la calidad de los ponentes ha sido muy buena, destacando la implicación de cada uno de los participantes en el evento.
Los Talleres han sido un reclamo importante con una variedad de propuestas rica en contenido que ha posibilitado un reparto equitativo en cuanto al interés de las propuestas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Insisto en los formatos de tiempo y en los espacios, que si bien pienso han de ser cómodos, ventilados y amplios para que no merme el discurso y nuestro ritmo.e
De igual modo podría ser válido con menos días y concentramos a formatos express o bien más días y dilatamos sesiones largas.
La otra opción es , aunque sean menos ponentes traer a gente muy relevante vengan de donde vengan y acá realizar el esfuerzo de poderlo costear, claro.
Sin duda siempre hay muchas gestiones / cuestiones que mejorar y tan solo el tiempo
y la experiencia permitirá que continuemos trabajando con el objetivo de consolidar el encuentro de docentes y profesionales.
En cuanto a horarios establecidos para las ponencias quizás, estemos a tiempo de reflexionar para próximas Jornadas y establecer un estudio más exhaustivo de intervalos de horarios entre los ponentes y la ubicación de espacios para poder crear un mejor calendario de actuación.
La duplicidad de emplazamientos C3A / E.A Mateo Inurria, considero que ha sido muy cuestionado. La colaboración del C3A ha sido muy interesante y enriquecedor pero seria interesante estudiar lo que implica las distancias de los espacios para un buen funcionamiento de las Jornadas, es por ello por lo que proponen en algunos de los casos realizar cambios de espacios o proponer alternativas que puedan dar solución al posible problema.