Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo, dirigida y llevada a cabo entre todos los docentes participantes, buscando continuar con la línea de actuación que comenzó el año pasado en la formación en centros, trabajando de modo cooperativo en los niveles de 1º y 2º de ESO, en esta ocasión centrándonos en el proceso de evaluación. Búsqueda de instrumentos de evaluación y calificación.

Blogs Blogs

ENLACE A LOS MATERIALES UTILIZADOS POR J.J CABALLERO

ENLACE  A LOS MATERIALES

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y RECURSOS POR ETAPAS PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA - INTEF - Ministerio de Educación

Selección de recursos educativos digitales, organizados por etapas: Infantil y Primaria; Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; y Formación Profesional.

Muy interesante el apartado Atención a la diversidad
 

En esta sección se incluyen algunos recursos y materiales que pueden ser de utilidad para la atención a la diversidad:

Procomún

Declaración de intenciones

Hola a todas y todos. No estoy seguro de cómo realizar esta primera tarea. Creo que simplemente consiste en explicar mis objetivos para este proyecto.

En principio voy a intentar utilizar estrategias y herramientas de aprendizaje cooperativo en 2º y 3º de ESO, en diferentes momentos durante el curso.

Un saludo.

EXPECTATIVAS ANTE ESTE GRUPO DE TRABAJO

Hola a tod@s,

Quisiera, ante todo, disculparme por si la primera intervención que se espera de mí en Colabora no es en este espacio, pero no encuentro el lugar donde mis otr@s compañer@s han hecho las suyas por lo que creo que no estoy haciendo lo correcto.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que el primer plazo concluye hoy, realizaré aquí una breve declaración de intenciones que permita cerrar la primera fase de intervenciones.

Las clases magistrales de Jose Carlos Caballero que recibimos el año pasado en nuestro centro me ayudaron a introducir en mi repertorio de estrategias educativas el trabajo colaborativo. He de admitir que aún no he sido capaz de adaptarme a él por completo pero lo voy introduciendo en algunas de las clases en el que el ambiente es más propicio.

Por ello he apoyado la continuación del trabajo colaborativo en nuestras aulas desde la jefatura de estudios y como profesor formando parte de este grupo de trabajo. Es muy importante que esta estrategia educativa se lleve a cabo de manera colectiva para que surta efecto. Espero que  el cambio metodológico anime a l@s desertores de la educación (alumnado que no estudia ni trabaja a pesar de los deseos de su profesorado y familia) a participar en clase y de esta manera mejorar el ambiente de estudio y, en consecuencia, la calidad de los resultados.

Gracias a mis compañer@s por vuestro afán y capacidad de superación. Sois un ejemplo para mí.

 

Juan A. Gavilán

Miembros Miembros

Foto de Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
99000001 - C.D.D.P. Centro Ficticio
Localidad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Formador/a
Foto de Concepción León Fernández

Concepción León Fernández

Foto de Isabel Jiménez Ramírez

Isabel Jiménez Ramírez

Foto de María Magdalena Martínez Hidalgo

María Magdalena Martínez Hidalgo

Foto de Antonio Membiela Jurado

Antonio Membiela Jurado

Foto de Isabel Jiménez Ruiz

Isabel Jiménez Ruiz

Foto de Mª Carmen Navas Adamuz

Mª Carmen Navas Adamuz

Foto de Silvia Borrego del Pino

Silvia Borrego del Pino

Foto de Juan Antonio Gavilán Sánchez

Juan Antonio Gavilán Sánchez

Foto de Ángel Martínez Pintado

Ángel Martínez Pintado

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos