Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El presente grupo de trabajo pretende dar continuidad a grupos de trabajo desarrollados durante los cursos 2013-14 al 2016-17 sobre la realización de un itinerario didáctico por la ciudad de Córdoba con el hilo conductor de la presencia del movimiento obrero en la ciudad.
Sobre esta realidad pretendemos desarrollar una guia didáctica en relación a dicho itinerario y del movimiento obrero en géneral.
Objetivos
- Realizar una propuesta didáctica que combine el conocimiento del movimiento obrero, partiendo de lo local, historia de nuestra realidad más cercana, y el conocimiento de los principales acontecimientos de la contemporaneidad con el hilo conductor de la presencia del movimiento obrero en ellos.
- Detectar la influencia del movimiento obrero en aspectos sociales y artísticos (música, literatura, etc.) como un elemento que enriquezca la propuesta didáctuca.
- Aplicar dicha propuesta didáctica en el aula, con carácter dialéctico que pueda detectar dificultades que enriquecan la propuesta didáctica.
Repercusión en el aula
Las actividades que se vayan concretando para la guía didáctica se aplicarán en los cursos de cuarto de la ESO de Geografía e Historia en los que impartan docencia los integrantes del grupo.
Actuaciones
Con fecha 23 de noviembre los integrantes del grupo celebraron una reunión en la que se llegó al siguiente acuerdo.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Realización de 10 actividades cada miembro | Primera revisión a mediado de enero | Todos los integrantes. |
Recursos y apoyos
En principio no se va a necesitar recursos por parte del CEP.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Cumplimiento del compromiso de las 10 actividades por integrante.
- Aplicación (en caso de docencia de Geografía e Historia en 4ºESO) de las actividades en el aula.
- Intervenciones en Colabora.