Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
NUESTRA EXPERIENCIA DURANTE EL TIEMPO QUE LLEVAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO IES ES MUY SATISFACTORIA. EVITANDO EXPULSIONES Y SOBRETODO FAVORIENDO EN ENTENDIMIENTO Y LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CONSESUADAS PERO SIEMPRE HAY ASPECTOS QUE MEJORAR TANTO A NIVEL ORGANIZATIVO DEL CENTRO COMO DE FORMACION DE MEDIADORES Y MEDIADORAS Y DEL PROFESORADO IMPLICADO, PARA AFRONTAR LOS DIFERENTES TIPOS DE CONFLICTOS QUE SURGEN DEL ESTILO DE VIDA DE HOY EN DÍA.
Objetivos
NOS PROPONEMOS CUATRO OBJETIVOS PARA LLEVAR A BUEN PUIERTO ESTE CURSO. A SABER:
*ELABORAR Y APLICAR UN PROTOCOLO PARA LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO AYUDANTE-MEDIADOR Y DEL PROFESORADO QUE PARTCIPA EN ESTE GRUPO DE TRABAJO.
*ELABORAR MATERIAL DE INFORMCIÓN PARA EL NUEVO ALUMNADO DE 1 º ESO.PARA QUE PARTICIPE EN EL CENTRO COMO ALUMNO AYUDANTE
*PROMOVER LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO QUE PARTICIPA EN ESTE G.T ASI COMO DE LOS COMPONENTES DEL CLAUSTRO QUE ESTÉN INTERESADOS EN CURSOS QUE TENGAN QUE VER CON LA MEDIACIÓN EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES.
*INFORMAR Y ANIMAR A PARTICIPAR A NUESTRO DE NUESTRO ALUMNADO MEDIADOR EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO LA SALUD ( ALIMENTACIÓN, SUEÑO, TABACO) Y MEDIOAMBIENTE( RECICLAJE CUIDADO Y BUEN USO DEL ENTORNO E INSTACACIONES DEL CENTRO DE SU BARRIO)
Repercusión en el aula
SI LA CONVIENCIA MEJORA, SI SOMOS CAPÀCES DE RESOLVER NUESTROS CONFLICTOS CONFIANDO EN EL DIÁLOGO Y EL ACUERDO, NO SOLO MEJORAREMOS LA PRÁCTICA DOCENTE Y CONSEGUIREMOS LA MEJORA DEL CLIMA DE AULA Y CENTRO, SINO QUE LOS RESULTADOS ACADEMICOS TAMBIEN MEJORARÁN.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLEº |
ELABORACION DE MATERIAL DE TRABAJO PARA BUSCAR ALUMNADO AYUDANTE EN 1ºESO | NOVIEMBRE | ALUMANDO MEDIADOR MONICA RUIZ ASUN ROSAS ASUN DELGADO |
UTILIZAR EL MATERIAL ELABORADO PARA TRABAJAR EN EL AULA DE 1º 2º DE ESO COMO ALUMNADO AYUDANTE ELABORACION DE MATERIAL PARA MEDIADORES EN SALUD ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA MEDIADORES EN CIBERACOSO | DICIEMBRE
ENERO
MARZO | ALUMNADO MEDIADOR PROFESORADO GT |
ASISTIR A JORNADAS, CURSOS POR PARTE DEL PROFESORADO GT, QUE TENGAN QUE VER CON TEMAS DE MEDIACIÓN ,CIBERACOSO Y SALUD | TRIMESTRAL | ÁNGEL NAZ |
FORMACION ALUMNADO AYUDANTE-MEDIADOR | DICIEMBRE Y ENERO | ASUN DELGADO ASUN ROSAS MÓNICA RUIZ ÁNGEL NAZ |
INTERVENCIÓNCON ALUMNADO MEDIADOR EN TUTORÍAS | TODO EL CURSO | PROFESORADO DEL G.T |
UTILIZAR EL MATERIAL ELABORADO ENTRE LOS ALUMNOS MEDIADORES Y MEDIADORAS PARA ATENDER DE MANERA MÁS EFICAZ LAS DEMANDAS QUE SE PRODUCEN EN NUESTRO CENTRO | TERCER TRIMESTRE
| PROFESORADO DEL G.T ALUMNADO MEDIADOR |
Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
LA EVAUACIÓN DE REALIZARÁ A MEDIDA QUE VAYAMOS CONSIGUIENDO LOS OBJETIVOS. NUESTRO TRABAJO BASADO EN EL DÍA A DIA NECESITA DE REVISIÓN PARA CONTRASTAR LO RELIZADO . HACIENDO LOS CAMBIOS OPORTUNOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS QUE NOS HEMOS PROPUESTO.
DOTANDO AL TRABAJO DE LA FLEXIBIIIDAD NECESARIA PARA CONSEGURLOS.