Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

NUESTRA EXPERIENCIA DURANTE EL TIEMPO QUE LLEVAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO IES ES MUY SATISFACTORIA. EVITANDO EXPULSIONES Y SOBRETODO FAVORIENDO EN ENTENDIMIENTO Y LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CONSESUADAS PERO SIEMPRE HAY ASPECTOS QUE MEJORAR TANTO A NIVEL ORGANIZATIVO DEL CENTRO COMO DE FORMACION DE MEDIADORES Y MEDIADORAS Y DEL PROFESORADO IMPLICADO, PARA AFRONTAR LOS DIFERENTES TIPOS DE CONFLICTOS QUE SURGEN DEL ESTILO DE VIDA DE HOY EN DÍA.

 

Objetivos

NOS PROPONEMOS CUATRO OBJETIVOS PARA LLEVAR A BUEN PUIERTO ESTE CURSO. A SABER:

*ELABORAR Y APLICAR UN PROTOCOLO PARA LA  FORMACIÓN DEL ALUMNADO AYUDANTE-MEDIADOR Y DEL PROFESORADO QUE PARTCIPA EN ESTE GRUPO DE TRABAJO.

*ELABORAR MATERIAL DE INFORMCIÓN PARA EL NUEVO ALUMNADO DE 1 º ESO.PARA QUE PARTICIPE EN EL CENTRO COMO ALUMNO AYUDANTE 

*PROMOVER LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO QUE PARTICIPA EN ESTE G.T ASI COMO DE LOS COMPONENTES DEL CLAUSTRO QUE ESTÉN INTERESADOS EN CURSOS QUE TENGAN QUE VER CON LA MEDIACIÓN EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES.

*INFORMAR Y ANIMAR A PARTICIPAR A NUESTRO  DE NUESTRO ALUMNADO MEDIADOR EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO LA SALUD ( ALIMENTACIÓN, SUEÑO, TABACO) Y MEDIOAMBIENTE( RECICLAJE CUIDADO Y BUEN USO DEL ENTORNO E INSTACACIONES DEL CENTRO DE SU BARRIO)

 

Repercusión en el aula

SI LA CONVIENCIA MEJORA, SI SOMOS CAPÀCES DE RESOLVER NUESTROS CONFLICTOS CONFIANDO EN EL DIÁLOGO Y EL ACUERDO, NO SOLO MEJORAREMOS LA PRÁCTICA DOCENTE Y CONSEGUIREMOS LA MEJORA DEL CLIMA DE AULA Y CENTRO, SINO QUE LOS RESULTADOS ACADEMICOS TAMBIEN MEJORARÁN.

 

Actuaciones

 

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLEº

ELABORACION DE MATERIAL DE TRABAJO PARA BUSCAR ALUMNADO AYUDANTE EN 1ºESO

NOVIEMBRE

ALUMANDO MEDIADOR

MONICA RUIZ

ASUN ROSAS

ASUN DELGADO

UTILIZAR EL MATERIAL ELABORADO PARA TRABAJAR EN EL AULA DE 1º 2º DE ESO COMO ALUMNADO AYUDANTE

ELABORACION DE MATERIAL PARA MEDIADORES EN SALUD  

ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA MEDIADORES EN  CIBERACOSO

DICIEMBRE

 

ENERO

 

MARZO

ALUMNADO MEDIADOR

PROFESORADO GT

ASISTIR A JORNADAS, CURSOS POR PARTE DEL  PROFESORADO GT, QUE TENGAN QUE VER CON TEMAS DE MEDIACIÓN ,CIBERACOSO Y SALUD 

TRIMESTRAL

ÁNGEL NAZ

FORMACION ALUMNADO AYUDANTE-MEDIADOR

DICIEMBRE Y ENERO

ASUN DELGADO

ASUN ROSAS

MÓNICA RUIZ

ÁNGEL NAZ

INTERVENCIÓNCON ALUMNADO MEDIADOR EN TUTORÍAS

TODO EL CURSO

PROFESORADO DEL G.T

UTILIZAR EL MATERIAL ELABORADO ENTRE LOS ALUMNOS MEDIADORES Y MEDIADORAS PARA ATENDER DE MANERA MÁS EFICAZ LAS DEMANDAS QUE SE PRODUCEN EN NUESTRO CENTRO 

TERCER TRIMESTRE

 

PROFESORADO DEL G.T

ALUMNADO MEDIADOR

 


 

Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

ISABEL COURAGO Y RAFAEL MOYANO

GESTIÓN DE CONFLICTOS, CRATIVIDAD Y COHESIÓN DE GRUPO.

MANUEL CAÑO DELGADO

LA NEURODIDACTICA: ENSEÑAR A APRENDER-APRENDER A ENSEÑAR PARA LA MEJORA DEL CLIMA ESCOLAR.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

LA EVAUACIÓN DE REALIZARÁ A MEDIDA QUE VAYAMOS CONSIGUIENDO LOS OBJETIVOS. NUESTRO TRABAJO BASADO EN EL DÍA A DIA NECESITA DE REVISIÓN PARA CONTRASTAR LO RELIZADO . HACIENDO LOS CAMBIOS OPORTUNOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS QUE NOS HEMOS PROPUESTO.

DOTANDO AL TRABAJO DE LA FLEXIBIIIDAD NECESARIA PARA CONSEGURLOS.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Teresa Cubero Hierro
Hola me llamo Teresa y soy profesora de F.P. de peluquería.
Estoy mu interesada en este grupo porque creo en la importancia que tiene el alumno mediador en la resolución de conflictos. También, como profesora, surgen problemas de convivencia en el aula y veo necesario aprender estrategias y tener recursos para poder afrontarlos.
Espero compartir con todos vosotros mis experiencias.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/19 0:18.