Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Los objetivos establecidos fueron los siguientes:

  • Formar al profesorado a través de la recopilación de información en torno al trabajo interdisciplinar.
  • Innovar en los procesos de aprendizaje del docente mediante los universales del arte.
  • Adaptar y aplicar conocimientos adquiridos por parte del profesorado a su trabajo como docente.
  • Crear y desarrollar un proyecto inter centro que favorezca la práctica interdisciplinar entre centros a través de su personal docente.
  • Proponer una programación artística interdisciplinar para la celebración de diferentes eventos culturales durante el curso escolar.

 

En cuanto a su valoración, se ha llevado a cabo un aporte bibliográfico que creo que puede ser de interés para nuestra práctica como docente que está permitiendo confeccionar proyectos de innovación docente. Un ejemplo de ello es la asignatura común en la ESAD de Córdoba y en el CSM ¿Rafael Orozco¿ de Córdoba.

Además, me gustaría destacar la ampliación de nuevos centros artísticos, a través de profesorado de CSM  ¿Andrés de Vandelvira¿ de Jaén y la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza.

Por último, la programación de eventos culturales se hizo realidad con la celebración del ¿Cumpleaños de arte¿ el 17 de enero de 2020. Desgraciadamente, otras se vieron afectadas por al estado de alarma y no pudieron celebrarse.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción y compromiso de los participantes ha sido bastante elevado. Prueba de ello son las reuniones mantenidas durante el año, el contacto continuo mediante whatsapp, la programación de eventos, etc.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El papel que juega el contenido abordado en este GT de trabajo es bastante relevante. Así se refleja en el cuestionario realizado a cada uno de los participantes de este grupo, donde todos los participantes aplican lo abordado (en mayor o menor medida) en este proyecto en su práctica diaria como docente.

*ver cuestionario en colabora para más datos

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La puesta en práctica de lo abordado por el GT en el trabo diario de clases produce un acercamiento de las artes entre sí.

Por un lado, la creación del convenio de colaboración entre CSM Rafael Orozco y la ESAD de Córdoba ha proporcionado un espacio en el que alumnos de ambos centros puedan experimentar y aprender desde otros puntos de vista, Además, unos complementan su formación como músicos a través de la interpretación y los otros su formación como intérpretes a través de la música.

Por otro lado, las experiencias vividas en las reuniones del GT empiezan a tomar relevancia en la formación de nuestro alumnado creando además un fundamentado precedente.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La aportación bibliográfica resulta relevante ante un espacio aun por explorar en nuestras enseñanzas a nivel autonómico. Este material es esencial para la posible creación de guías docentes que ojalá, en un futuro puedan ser compartidas entre centros de diferentes especialidades en determinadas asignaturas que permitan compatibilidad

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En primer lugar, resaltar la necesidad de proyectos en el que las diferentes artes se relacionen entre sí.

Por otro lado, ha resultado muy interesante la capacidad de coordinación y eficacia en la Celebración del Cumpleaños del Arte, en la que con muy poco, se hicieron múltiples performances llevadas a cabo con éxito.

Otro aspecto a resaltar es el buen ambiente creado en este GT.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Uno de los aspectos a mejorar recae sobre la planificación anual, que además este año se ha podido acentuar a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Creemos que, con ayuda de los diferentes centros, incluso del propio CEP, la coordinación y eficiencia podrían mejorar, produciendo un efecto muy positivo e integrador en las artes y en nuestra enseñanza.

1 Adjunto
241 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Nieves Dugo Falder
Estimado compañero/a:

En primer lugar, espero que os encontréis bien al igual que vuestras familias y alumnado.

Este curso está siendo especial y hemos tenido una situación que nos ha obligado a cambiar nuestras estrategias didácticas y de comunicación. Nos está ayudando a ver las potencialidades como la implicación y profesionalidad, a ver las fortalezas que tenemos en los centros, pero también nos está obligando a actualizarnos y formarnos rápidamente, destapando las dificultades encontradas, debilidades y oportunidades de mejora que nos hacen falta para poder seguir dando respuesta a la situación y seguir educando y enseñando a nuestros alumnos y alumnas.
Creemos que en este momento vuestras aportaciones y reflexiones nos puede servir para ver por dónde vamos, por donde vamos a seguir y para coordinar lo que hemos realizado a lo largo de curso pero especialmente en esta situación.

Se acerca el momento de realizar la memoria final del grupo de trabajo. Indico a continuación las actuaciones a realizar

1-Memoria final en Colabora: Mantenidas las oportunas reuniones de análisis y reflexión se realizará la memoria de evaluación entre todos los participantes y será el coordinador el encargado de plasmarla en Colabor@ en la pestaña Proyecto>Memoria y debe contemplar los siguientes puntos (tal y como se muestra en el lateral izquierdo de la página de Colabora):
-Grado de consecución de los objetivos
-Nivel de interacción entre los participantes
-Grado de aplicación en su contexto educativo
-Recursos, bibliografía y materiales utilizados
-Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
-Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
-Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
-Destacar aspectos susceptibles de mejora

La memoria debe realizarse antes del 31 de mayo, aunque te ruego que las tengáis antes del 22 para facilitar los comentarios de los compañeros.

Para rellenar estos apartados, hay que pulsar en Editar
2. Comentario en Colabora: Todos los participantes del Grupo de Trabajo tienen que realizar una valoración final en la comunidad de Colabora: Pestaña Proyecto>Memoria, añadiendo un comentario justo debajo de la memoria

Dicho comentario debe incluir:
- Valoración del grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto (consultarlas en Proyecto inicial),
- Logros y dificultades encontradas.

En definitiva, deben seguir el guión de la memoria contextualizando los puntos en su experiencia dentro del grupo de trabajo.

Todos los participantes tienen la obligatoriedad de hacer esta entrada para poder certificar y que la fecha límite para hacerla es el 31 de mayo..

3. Encuesta en Séneca:: Cada miembro de la formación debe rellenar en séneca la encuesta de valoración correspondiente a la misma. Para hacerlo debes identificarte en Séneca con perfil Profesorado y dirigirte a Personal >> Actividad formativa >> Encuestas. Allí encontrarás un desplegable con todas las actividades que hayas realizado y que tengan la encuesta de valoración pendiente de realización. Debes seleccionar la correspondiente a la formación y cumplimentar los items. No te llevará más de un minuto.

No olvidéis subir todos aquellos recursos y evidencias que pueden justificar de forma más completa vuestro trabajo.

Os dejamos algunas PREGUNTAS QUE NOS PUEDEN SERVIR DE GUÍA PARA ESTA REFLEXIÓN SOBRE CÓMO LA SITUACIÓN ACTUAL ESTÁ AFECTANDO a la docencia, al reajuste de tu programación, la atención a la diversidad, la brecha social y económica, la participación e implicación de las familias, el fomento de la convivencia en el marco familiar (colaboración en tareas domésticas, etc.):

-¿Cómo has afrontado esta situación y qué hemos aprendido?
-¿Qué recursos utilizo para comunicarme con mi alumnado, familias, claustro?
-Importancia del Claustro virtual, las redes colaborativas del profesorado ¿Estamos solos? ¿Podemos trabajar en colaboración?
-El papel de las familias y las instituciones. ¿Qué recursos hay en casa, tenemos conexión a internet? ¿La situación familiar permite un trabajo ¿académico¿?
-La atención a la diversidad, brecha digital, ¿Avanzamos materia o repasamos? ¿Cómo llegamos a todas y todos? ¿Cómo seleccionamos los aprendizajes mínimos necesarios?
-¿Qué actividades, tareas, proyectos les estamos planteando en esta situación? ¿Tareas que ayuden a conciliar la situación de confinamiento, de la situación emocional, social, económica? ¿O me centro en tareas académicas?
-¿Qué dificultades y necesidades de formación tenemos?.¿Has necesitado formación?
-¿Qué educación necesitamos para el siglo XXI? ¿Cuál es la finalidad de la educación en el contexto actual de transformación social? ¿Cómo debería organizarse el aprendizaje? ¿Y La enseñanza?
-¿Qué beneficios y perjuicios consideras que tiene la docencia on-line? ¿Podría ser la escuela del futuro?
-¿Por dónde vamos a seguir?

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Un saludo
Nieves
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/05/20 11:10.
Francisco Escalante Vargas
Muy buenas a tod@s!

El final de curso se acerca y la despedida es un elemento necesario para decir hasta la próxima a la vez que reflexionamos en torno a este grupo de trabajo.
En cuanto a la valoración y consecución de objetivos, me gustaría destacar la incorporación a este proyecto de nuevos profesores de diferentes centros, recalcando al CSM ¿Andrés de Vandelvira¿ de Jaén y la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza. Por otro lado, se ha levado a cabo un aporte bibliográfico que creo que puede ser de interés para nuestra práctica como docente, así como la puesta en práctica de diferentes performances que se hicieron realidad en la celebración del ¿Cumpleaños de arte¿. Desgraciadamente, otras se vieron afectadas por al estado de alarma y no pudieron celebrarse.
Las dificultades han sido evidentes con motivo de la crisis sanitaria producida por el COVID-19, haciendo imposible llevar a cabo las últimas intervenciones previstas. Sin embargo, el trabajo realizado sienta precedentes para años venideros, reforzando nuestro interés e ímpetu por aunar las artes a través del trabajo interdisciplinar.
Finalmente, en este tercer trimestre hemos realizado una reunión mediante una plataforma virtual, hemos elaborado y contestado a un cuestionario valorando la utilidad y necesidad de este GT y hemos trabajado en los elementos necesarios para la valoración cualitativa.
No quisiera despedirme sin agradecer a todos los participantes por su tiempo, interés y entrega en este proyecto.
Hasta pronto!
Saludos y salud!

Francisco Escalante
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 18:52.
Ana María Gutiérrez Martínez
Buenas tardes, compañer@s.
Llegados al final de este Grupo de Trabajo y, a modo de balance, creo que la labor realizada en conjunto ha sido muy enriquecedora a nivel personal y profesional y nos va a dotas de nuevos enfoques de cara al futuro. Felicito a nuestro coordinador, Curro, por lo bien que nos ha guiado en todo momento, por su paciencia, dedicación y buen hacer.
Comento, además, las siguientes consideraciones a modo de reflexión:
- Valoración del grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto. Creo que los objetivos se han cumplido de forma satisfactoria y que incluso se podrían considerar otros que, aunque no figuren de forma explícita en el proyecto inicial, se derivan de la interacción y el funcionamiento del propio grupo.
- Logros y dificultades encontradas. Sobre todo, es muy complicado movilizar a tantas personas que, si bien ganas no les han faltado, sí que ha habido un problema de incompatibilidad de horarios laborales que han hecho que en algunas actividades (como el cumpleaños del arte) no se haya podido contar con todo el profesorado del grupo (como ocurrió con mi ausencia por coincidir el horario con mi horario lectivo). Fuera de eso, si nuestros centros pudieran tener en cuenta una cierta flexibilidad en el horario ante esta clase de eventos y efemérides, sí que en esa actividad en particular y en otras creo que se podría contar con la totalidad de los y las participantes.

Sin más, me despido agradeciendo vuestra labor y dedicación y felicitando, una vez más, Curro, por haber sabido llevar y liderar un grupo tan numeroso como el nuestro.
Una abrazo para todos y todas.
Ana María
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/05/20 17:31 en respuesta a María Nieves Dugo Falder.
Carmen Arribas Castillo
Buenas tardes compañeras/os,
A continuación paso a realizar la entrada final en Colabora y en relación a este proyecto tan maravilloso que conjuntamente llevamos a cabo. Agradecer a Dña. Nieves Dugo su apoyo incondicional y a nuestro coordinador Curro Escalante su trabajo, vitalidad y paciencia con nosotros. Toda despedida supone el comienzo de algo nuevo, así que espero que el próximo curso podamos continuar colaborando y desarrollemos un nuevo proyecto más bonito si cabe. Es de gran importancia continuar interrelacionando las artes, buscando territorios de convivencia aunque tengamos que intensificar los dispositivos digitales. Avanzamos hacia nuevas formas de creación.
En relación a la valoración y consecución de objetivos, señalar que personalmente ha sido muy enriquecedor compartir tantas ideas, puntos de vista, planteamientos, enfoques, metodologías a seguir, actividades, referencias bibliográficas¿ y que los objetivos iniciales se han alcanzado, generando a su vez, otros nuevos para tenerlos presentes en un futuro. Las reuniones virtuales han sido de gran apoyo en este último periodo.
En cuanto a los logros y las dificultades encontradas, apunto la complejidad en la coordinación de horarios para la realización de alguna actividad concreta aunque también es cierto, que la comunicación entre todos los integrantes del grupo ha sido y es continua, y todo el material recopilado (fotos, vídeos¿) han fluído constantemente. Si me gustaría apuntar el interés en la posibilidad de compatibilizar horario lectivo, para poder abordar trabajos interdisciplinares conjuntos en las aulas de nuestros centros, enriqueciendo así los procesos artísticos y creativos tanto para el alumnado como para los docentes.
Sin más, agradecer a todas las compañeras/os su talento y buen hacer, su predisposición e ilusión. Es momento de reinventarse y reinventarnos.
Muchos abrazos, ahora invisibles eso sí, para todas/os.
Carmen A.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/20 17:26.
María Luisa Jiménez Molina
Buenas tardes, compañeros y compañeras:
En primer lugar espero que todos estéis bien y con fuerzas para el fin de curso.
A continuación presente mi última aportación al Grupo de Trabajo donde valoraré del grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto y reflexionaré sobre los logros y dificultades encontradas.
A pesar de las dificultades que hemos tenido desde mediados de marzo, considero que los objetivos del grupo los hemos alcanzado, ya que hemos adaptado los recursos para, desde el confinamiento, poder seguir de forma activa con nuestro grupo. La labor de bibliografía y el índice que he realizado con las aportaciones de mis compañeros ha sido uno de los objetivos realizados. También se han podido realizar ciertas actividades prácticas como el Cumpleaños de las Artes, siendo ya un evento anual en la realización de este Grupo de Trabajo.
Respecto a los logros y dificultades encontradas, en mi caso la mayor dificultad ha sido que soy la única profesora que no trabajo en Córdoba, ya que soy profesora del CSM "Andrés de Vandelvira" de Jaén. Aunque en todo momento he estado informada y he participado en todas las actividades propuestas. Por mi parte, desde el CSM de Jaén, antes del confinamiento estábamos preparando una actividad interdisciplinar con varias compañeras de mi Centro Educativo donde uniríamos la expresión corporal, con la percusión y un montaje audiovisual. Con el confinamiento esa actividad quedó paralizada y espero poder retomarla el curso que viene.
Sin más, quiero agradecer a todos los compañeros/as su implicación en el grupo de trabajo y especialmente a nuestro coordinador Curro Escalante, que en todo momento ha estado predispuesto y activo en cualquier propuesta del Grupo.
Un cordial saludo.
Luisa Jiménez
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/20 14:23 en respuesta a Carmen Arribas Castillo.
Álvaro García Guerrero
Muy buenas compañeros y compañeras,

Es momento de despedirse y de reflexionar. En primer lugar me gustaría decir que ha sido un inmenso placer conocer y compartir esta experiencia con todos y cada uno de los integrantes de este grupo de trabajo. Ha sido muy ameno y enriquecedor gracias a vosotros. De entre todos los participantes también me gustaría destacar la figura de nuestro coordinador, Curro. Nos has guiado durante todo el curso de manera excepcional, gracias por todo el trabajo realizado.

En cuanto a la valoración y consecución de objetivos señalar que el grupo de trabajo me ha servido para seguir formándome como profesor y como artista en un campo que considero imprescindible dentro de las enseñanzas artísticas. Las reuniones que hemos tenido a lo largo del curso han sido escenarios y un buenos ejemplos de que lo que es el trabajo colaborativo y el trabajo por proyectos.

Por otro lado, nos hemos encontrado dificultades. Como es obvio, la principal ha sido la pandemia provocada por el COVID-19. Hubiera sido muy interesante poder llevar a cabo algunas de las ideas que habían sido propuestas para fechas posteriores al 13 de marzo. De esta manera, creo que sería interesante para el futuro poder avanzar en la misma línea de trabajo o incluso en otras, dadas por la metodología on line, ya que el grupo se caracteriza principalmente por su alto grado de innovación.

Espero que todos sigáis bien,

Un abrazo,

Álvaro
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 12:32.
Rosa María Illanes Ortega
Hola a todos.
Ahora que terminamos el curso, decir que las actividades que hemos realizado han resultado muy interesantes y divertidas.
Lo mejor de este grupo es la posibilidad de mantener un intercambio de opiniones y acciones con compañeros de diferentes disciplinas artísticas. Esto genera sinergías inesperadas que siempre nos sorprenden.

En relación al grado de consecución de los objetivos, decir que las actividades organizadas por el grupo siempre superan nuestras expectativas, por lo que podemos considerar que los logros son muy destacados y siempre conseguimos una implicación entusiasta por parte del alumnado.

En relación a las dificultades encontradas, nos encontramos, como siempre, con una gran carga de trabajo que hace que no podamos realizar todas las acciones que se nos ocurren y que nos gustaría hacer.
Como ha comentado Ana, la incompatibilidad de horarios ha sido un problema, en el grupo tenemos horarios de mañana y tarde, con franjas que llegan hasta las 21:30, pero hemos llegado a celebrar reuniones incluso quedando a partir de esa hora.

Espero que el encuentro que ha supuesto este grupo siga generando acciones cada vez más potentes en un futuro y que podamos seguir aprendiendo unos de otros.
Lo mejor es el planteamiento artístico que se genera en el grupo, contemporáneo,dinámico y nada superficial.
Enhorabuena a Curro y a todo el grupo por el trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 22:18.
Juan Antonio Bernal Tena
Buenos días a todas y a todos,
Paso a hacer mi valoración de este grupo de trabajo.
Durante este curso he participado de manera activa en todas las sesiones presenciales que ha convocado nuestro coordinador Curro Escalante, al cual aprovecho para felicitar su labor e implicación. A lo largo de los diferentes encuentros realizados hemos revisado material que ofrecemos al alumnado para poder adentrarse en la creación interdisciplinar.
Este curso tanto las plataformas digitales como el correo electrónico han sido valiosas herramientas para compartir la información adquirida, así como nuestras experiencias personales en este campo. Esta combinación de reuniones presenciales y virtuales a través de internet nos ha proporcionado una mejor gestión en la línea de trabajo, pues ambos foros se enriquecen y son necesarios.
Grado de consecución de los objetivos: Considero que los objetivos señalados se han llevado a cabo satisfactoriamente y cuentan con una valoración positiva por mi parte. Trabajar en esta línea nos permite seguir desarrollando poco a poco la creación interdisciplinar desde nuestros centros con rigor, motivación y gran satisfacción.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: En mi opinión uno de los logros que más podemos resaltar es la colaboración entre distintos centros. En mi caso, profesores de conservatorio de música y escuela de Arte dramático colaboramos en asignaturas optativas de carácter interdisciplinar, como Creación Audiovisual en el que alumnado de ambos centros han aportado su grano de arena en el desarrollo de actividades para dicha asignatura, entre otros, creación de espacios sonoros desde electroacústica. Esto lo hemos podido compartir en diferentes foros con profesorado de nuestros centros y supone una clara marca y una sólida base del trabajo que realizamos en este grupo de trabajo.
Cabría destacar, para posibles futuras ediciones, hacer más viable la compatibilización de los horarios para hacer más factibles el buen desarrollo de los trabajos interdisciplinares conjuntos en distintos centros.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado: Una evidencia del trabajo realizado con el logro anteriormente mencionado ha llevado a la mejora en las competencias de nuestros alumnados, en asignaturas que no son de su rama y menos afines a ellos por lo que han adquirido competencias en disciplinas en las que no suelen trabajar. La creación generada ha supuesto una preparación más sólida y les ha aportado mayor seguridad en el trabajo. Esto ha ido evolucionando con respecto a lo sucedido en ediciones anteriores.
También otro producto del aprendizaje ha sido el catálogo bibliográfico generado, que ha resultado muy interesante y de gran utilidad. Esta aportación bibliográfica ha sido muy enriquecedora y nos ha permitido descubrir campos de actuación nuevos a explorar en posibles futuras ediciones.
Dificultades encontradas: La mayor dificultad estriba principalmente en la coordinación de horarios de todos los miembros al ser de distintos centros.
Oportunidades de mejora: En mi opinión, las relaciones entre instituciones son claras oportunidades de mejora. Si bien es cierto que se ha avanzado mucho, pienso que aún hay margen de actuación en este campo. Considero que deberían mantenerse las ya existentes para el curso próximo y siguientes, pues además de ser de gran provecho nos sitúan en el panorama de la creación interdisciplinar con la solidez que creo que nos merecemos. Además de no contar con los medios necesarios para poder desarrollar más aún este tipo de iniciativas innovadoras.
Para finalizar me gustaría señalar que es mi deseo volver a formar parte de este gran grupo de trabajo para el curso próximo, para que podamos seguir avanzando en el aprendizaje y llevar a cabo proyectos de este tipo tan importantes para nuestras enseñanzas y que nos permitan buscar conexiones nuevas tanto entre nosotros como en nuestro alumnado. Quizás sea buen momento para crear redes digitales y explorar todo este campo de creación.

Gracias a todas y todos por vuestro talento, disponibilidad y creatividad.
Besos virtuales!!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 13:41.
Eva María Blasco Merchán
Buenas tardes compañer@s,

En esta última entrada del presente curso académico me gustaría compartir que estoy muy contenta de formar parte de este grupo de trabajo, que nos permite estar en contacto y compartir experiencias con compañer@s de otras especialidades y centros, lo cual resulta muy enriquecedor tanto para el profesorado como para el alumnado, así como para nuestros centros educativos, y también para el fomento de la cultura en nuestra ciudad.

Respecto a la valoración del grado de consecución de los objetivos propuestos creo que han sido logrados, a pesar de la situación peculiar al final de curso, se han compartido propuestas, iniciativas, actividades en común, bibliografía, etc., tan interesantes y motivadoras para el desarrollo profesional y personal.
En cuanto a los logros y dificultades encontrados, la mayor dificultad ha sido las circunstancias en que se ha tenido que desarrollar el final del curso académico, aunque gracias a las nuevas tecnologías y las reuniones virtuales se ha podido continuar con el trabajo y hemos aprendido otras opciones y formas de trabajar.
Reitero que es estupendo para mí formar parte de este grupo, y que me gustaría continuar el próximo curso.
También quiero felicitar la labor de nuestro coordinador Curro y las aportaciones generosas de tod@s los compañer@s .
Os deseo muy feliz verano a tod@s¡¡¡
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 14:26.
Raquel Jurado Díaz
Buenas tardes a tod@s
Aporto mi valoración final en cuanto al grado de consecución de objetivos y las actuaciones realizadas. Respecto a los objetivos previstos, en parte se han visto modificados o alterados debido a la situación de final de curso. No obstante, la valoración no deja de ser positiva en gran medida por la continua labor de cohesión por parte de nuestro coordinador Francisco Escalante y por el empuje y el entusiasmo de l@s integrantes del grupo.
Una de las actuaciones que finalmente no ha podido ser realizada y personalmente ha afectado a mi labor como docente ha sido la relacionada con la asignatura PCI, ya que el estado de alarma modificó la puesta en práctica de las actividades finales de la asignatura, actividades a realizar por el alumnado del CSM ¿Rafael Orozco¿ y el de la ESAD ¿Miguel Salcedo Hierro¿. SIn embargo se han establecido unas pautas docentes, metodológicas y creativas que tendrán continuidad en cursos próximos con el deseo de que puedan ser extensibles a otros centros, para dar cabida a proyectos más ambiciosos. El potencial de este grupo es enorme y queda mucho por hacer.
Coincido con mis compañer@s en que las dificultades encontradas se deben sobre todo al tema horario, ya que los tramos horarios de trabajo de cada centro son muy diferentes. No obstante, conociendo de antemano esta dificultad, podemos plantear desde el principio esta cuestión para resolverla con tiempo suficiente mediante los canales adecuados.
Personalmente estoy muy agradecida a tod@s los integrantes, por su trabajo, su profesionalidad y generosidad. Gracias por vuestras aportaciones y por vuestra amistad! Seguimos! Buen descanso
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/06/20 22:42.