Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se han alcanzado de manera muy parcial, debido en principio a que eran demasiado ambiciosos para conseguirlos en un solo año. Eso hizo que los reformuláramos y que nos centráramos en la creación de un calendario coeducativo con mujeres del barrio, en el que se expondría la biografía de 12 mujeres y una serie de actividades ligadas a estas. La parte final del Calendario, recogería una Ruta Guiada por el barrio, recorriendo calles con nombre de mujer y edificios que han sido diseñados por mujeres.
Este trabajo que estábamos realizando, se ha visto interrumpido por el confinamiento, por lo que no va a ser posible tener este material para septiembre, aunque quizá sea posible hacerlo para el año natural 2021.
Nivel de interacción entre los participantes
Se han realizado varias reuniones de coordinación, aunque la mayor parte de la coordinación se ha realizado por un grupo de whatapp, en el que se ha compartido y organizado el trabajado. Ha habido una gran participación por parte de todas las integrantes puesto que tenemos una larga trayectoria de trabajo en común en la Red de Igualdad del Distrito Sur.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El material que pretendemos elaborar, tiene una aplicación directa en nuestro entorno, ya que se realiza partiendo del mismo, de la realidad de cada día y de las necesidades de nuestro alumnado
Recursos, bibliografía y materiales utilizados
Expertas en Igualdad de MZC nos han asesorado.
Se ha tomado como modelo el Calendario Coeducativo Mujeres Andaluzas con Historia de la Consejería de Igualdad.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
No se ha podido aplicar en el aula
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
No se ha podido acabar el trabajo, debido principalmente a que no se han podido terminar de hacer las entrevistas con las mujeres del barrio, ni el trabajo de fotografía, imprenta, etc.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo más interesante es que tenemos ya el trabajo planteado para el próximo curso. Tenemos una sinergia creada lo que hará más fácil el trabajo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Debemos ser más realistas en la planificación del trabajo y no marcarnos objetivos que no se puedan cumplir en un curso escolar.