Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

PROYECTO RED DIRECTORES SUR 2019/2020

Situación de partida: 

Planteamos dar continuidad a la acción conjunta de los directores/as de la zona del sector sur de Córdoba, iniciada el curso pasado, y que busca coordinar el desarrollo de los proyectos educativos de una zona cuya coyuntura hace necesario el trabajo en equipo de manera preferente.

 

Objetivos:

  1. Continuar desarrollando un proyecto educativo de zona.
  2. Elaborar un Plan de Convivencia paralelo a todos los centros.
  3. Desarrollar de manera conjunta los Aprendizajes Mínimos Imprescindibles comunes propios de nuestro contexto.
  4. Establecer mecanismos para la mejora de la Memoria de Autoevaluación y del Plan de Mejora de nuestros centros.
  5. Compartir actuaciones de éxito que ayuden a transformar la zona en positivo.

 

Repercusión en el aula:

  1. Actuaciones concretas para la mejora de la convivencia en los centros y aulas.
  2. Implementación en las programaciones de aula de los Aprendizajes Mínimos Imprescindibles ajustados a nuestras realidades contextuales.
  3. Mejora de los mecanismos de evaluación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización. Indique la fecha

Responsable. Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

Solicitar  el Grupo y elaboración del proyecto. 

Octubre-Noviembre

Coordinación, Asesor y todos los participantes.

Reactivar el espacio compartido en Drive de cepcordoba para poder comunicarse. 

Octubre-Noviembre

Todos los participantes.

Revisión de los de los Planes de Convivencia.

Noviembre- Enero

Todos los participantes. 

Análisis de los Aprendizajes Mínimos Imprescindibles, y mejora y desarrollo de los mismos en todos los centros.

Noviembre-Abril

Todos los participantes.

Análisis de los Planes de Mejora y de las Memorias de Autoevaluación. Implementación de mejoras. 

Enero-Mayo.

Todos los participantes.

Adecuar las propuestas comunes a las características de cada centro.

Noviembre-Mayo

Todos los participantes.

 

 

Recursos y apoyos:

Tipo de Recurso .Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso. Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Documentos de los centros.

Planes de Convivencia , documentos de Aprendizajes Mínimos Imprescindibles, Planes de Mejora y Memorias de Autoevaluación.

Asesoramiento en formación, si fuese necesario.

Asesoramiento en función de los temas tratados.

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo:

 

  • Elaboración de documentos de zona comunes para cada uno de los centros.
  • Estrategias comunes que se planteen en la zona, a nivel organizativo.
  • Autoevaluación del proceso y de los resultados mediante rúbrica.


¿

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Ángeles Estepa López
Un nuevo curso que afrontamos con el compromiso personal y profesional de crear un canal de comunicación ínter centros muy eficaz para afrontar nuestros retos en el el liderazgo de nuestra zona.
Tras la experiencia del curso pasado, de ir diseñando un Proyecto Común de zona, nuestra pretensión es continuar planificando en común estrategias, experiencias de cada Centro que sean fortalezas y podamos unir. También sería muy interesante visibilizar este trabajo a los IES ADSCRITOS con la finalidad de ir caminando juntos en El Barrio y crear motivaciones que nos conduzcan a luchar cada día por la mejora de nuestros colegios.
Animo compañeros que comienza nuestra nueva andadura.
Será esencial el acompañamiento del CEP para las demandas formativas y de asesoramiento
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/19 22:49.
Joaquín Roig Padilla
Después de nuestro primer año como red de directoras y directores de la zona sur, no cabía otra opción que la de dar continuidad a nuestro trabajo conjunto, colaborativo y en equipo.
Muchos han sido los beneficios de trabajar de la mano, con visión de barrio, y para este curso seguimos con la misma intención, pensando en mejorar los proyectos educativos de cada centro desde esta perspectiva.
Así que, dejando claro mi absoluto compromiso con este grupo, solo queda ponerse en marcha, inasequibles al desaliento, y a por todas!
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 11:47.
Mª Alejandra Toledano Romero
Un curso más nos comprometemos a continuar en la realización de nuestro Proyecto Educativo, partiendo de nuestra realidad diaria y con el único objetivo de conseguir el progreso de nuestros centros y nuestro alumnado.
Todas las reuniones suponen un enriquecimiento profesional y humano, aunque no siempre nos resulte fácil asistir y participar en ellas.
Seguimos adelante, con ilusión y nuevas ideas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 13:31.
Juan Carlos Naz Villegas
Tras comenzar el curso pasado con el trabajo conjunto y acciones de barrio hemos decidido continuar.
Estamos convencidos que este grupo de personas nos enriquece a todos/as y conllevará unificar acciones de barrio.
Es una suerte contar con esta posibilidad
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 14:00.
Mª José Bastante Jiménez
Otro año más nos reunimos con mucha ilusión de seguir trabajando en esta tarea que a todos nos apasiona y a la vez nos inquieta. Es de agradecer la aportación que todos/as y cada uno de nosotros/as hacemos ante los problemas que nos preocupan, al mismo tiempo que nos enriquece..
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 14:24.
Manuel Villatoro Serrano
Poco más que decir, coincido con todos vosotros. Con la perspectiva de la mejora de cada uno de nuestros centros, tras un primer año de trabajo, soy consciente de la necesaria continuidad de esta red colaborativa. Sin duda, es todo un privilegio formar parte de este grupo. Vamos!
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/19 20:01.