Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
PROYECTO RED DIRECTORES SUR 2019/2020
Situación de partida:
Planteamos dar continuidad a la acción conjunta de los directores/as de la zona del sector sur de Córdoba, iniciada el curso pasado, y que busca coordinar el desarrollo de los proyectos educativos de una zona cuya coyuntura hace necesario el trabajo en equipo de manera preferente.
Objetivos:
- Continuar desarrollando un proyecto educativo de zona.
- Elaborar un Plan de Convivencia paralelo a todos los centros.
- Desarrollar de manera conjunta los Aprendizajes Mínimos Imprescindibles comunes propios de nuestro contexto.
- Establecer mecanismos para la mejora de la Memoria de Autoevaluación y del Plan de Mejora de nuestros centros.
- Compartir actuaciones de éxito que ayuden a transformar la zona en positivo.
Repercusión en el aula:
- Actuaciones concretas para la mejora de la convivencia en los centros y aulas.
- Implementación en las programaciones de aula de los Aprendizajes Mínimos Imprescindibles ajustados a nuestras realidades contextuales.
- Mejora de los mecanismos de evaluación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Actuaciones
Actuación | Temporalización. Indique la fecha | Responsable. Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Solicitar el Grupo y elaboración del proyecto. | Octubre-Noviembre | Coordinación, Asesor y todos los participantes. |
Reactivar el espacio compartido en Drive de cepcordoba para poder comunicarse. | Octubre-Noviembre | Todos los participantes. |
Revisión de los de los Planes de Convivencia. | Noviembre- Enero | Todos los participantes. |
Análisis de los Aprendizajes Mínimos Imprescindibles, y mejora y desarrollo de los mismos en todos los centros. | Noviembre-Abril | Todos los participantes. |
Análisis de los Planes de Mejora y de las Memorias de Autoevaluación. Implementación de mejoras. | Enero-Mayo. | Todos los participantes. |
Adecuar las propuestas comunes a las características de cada centro. | Noviembre-Mayo | Todos los participantes. |
Recursos y apoyos:
Tipo de Recurso .Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso. Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Documentos de los centros. | Planes de Convivencia , documentos de Aprendizajes Mínimos Imprescindibles, Planes de Mejora y Memorias de Autoevaluación. |
Asesoramiento en formación, si fuese necesario. | Asesoramiento en función de los temas tratados. |
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo:
- Elaboración de documentos de zona comunes para cada uno de los centros.
- Estrategias comunes que se planteen en la zona, a nivel organizativo.
- Autoevaluación del proceso y de los resultados mediante rúbrica.
¿