Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos darle la máxima repercusión, tanto en el aula como en los dos centros (como describimos en los objetivos), dado el vacío y la necesidad que hay de normalizar e integrar materiales y recursos didácticos que den luz a las mujeres artistas. Nuestra propuesta posee una clara intención de formación docente, intercambio, unión de disciplinas y centros y cambio e innovación, de acuerdo con la, cada vez más, novedosa, actualizada y afortunada visión igualitaria de incorporar a las creadoras en el ámbito docente en los currículos; por lo que se busca un amplio espectro.

Blogs Blogs

información gráfica sobre los trabajos del alumnado

Buenos días, estimada asesora Nieves y estimadas compañeras y compañero de nuestro Grupo de Trabajo: ¿MUJERES EN EL ARTE I: RENACENTISTAS Y BARROCAS¿.

Trabajando con ilusión y dedicación en nuestro Grupo de Trabajo, quería intercambiar información gráfica (que podéis ver en: Recursos-Imágenes) sobre la actuación de algunos resultados de mi explicación en el aula con los materiales didácticos, en los trabajos del alumnado de 1º A y 1º B de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, en la asignatura de ¿Historia del Arte y de la Estética¿.

Se trata del trabajo de investigación individual que han realizado sobre: ¿Las iconografías en el arte del Renacimiento y del Barroco: Ellos y ellas¿; a elegir entre las autoras de nuestro estudio (Clara Peeters, Sofonisba Anguisola, Artemisia Gentileschi o ¿La Roldana¿).

Advertir que, en esta labor documental, ha imperado el rigor metodológico histórico-artístico y el análisis crítico en el vaciado de fuentes por parte del alumnado, al comprobar las dificultades de las autoras con respecto a los autores. Así se muestra en ejemplos como las temáticas limitadas a géneros como el bodegón o el retrato (en ellas), ya que no se les permitía el dibujo anatómico del natural, que tenía como resultado el desnudo individual o enmarcado en la temática mitológica, como privilegios de los autores.

primera entrada

Buenas tardes compañeros , he estado todo el fin de semana intentando hacer mi primera entrada en el sistema, según las pautas de nuestra asesora de referencia y me ha sido imposible, en tres ocasiones he hecho la entrada dándome como que se ha realizado correctamente, pero ni aparece en la hoja del proyecto, ni se le notifica a Rocio nuestra coordinadora.Espero que se solucionen estos problemas más adelante.

 

Con respecto al grupo de trabajo, comentaros que desde el planteamiento inicial me ha motivado mucho la idea de dar visibilidad a  autoras , dentro de los diferentes campos artísticos y épocas históricas , y poner en valor sus aportaciones,aplicaciones y obras en los sectores artísticos correspondientes.

Me parece muy interesante y enriquecedor el ambito multidisciplinar que finalmente ha configurado el grupo y que sin duda será otro factor importante para el aprendizaje común.

En cuanto a las actividades y metodología planteadas , creo se especifícan en su totalidad en el proyecto in icial que hemos aportado; en mi caso se  organiza alrededor de una investigación y archivo inicial a partir del cual se plantearán actividades prácticas en el taller , aplicando conceptos y técnicas resultantes de ésta primera fase de investigación.

El desarrollo contempla la coordinación con cuantas áreas de estudio, dentro del grupo, se crean convenientes y la comunicación, exposición y dibulgación de los resultados en el entorno de la escuela y/o entornos alternativos; así mismo se plantean actividades extraescolares relacionadas con los campos de las técnicas escultóricas y pictóricas , dentro de nuestra ciudad, en principio.

Saludos.

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.