Buenos días, estimada asesora Nieves y estimadas compañeras y compañero de nuestro Grupo de Trabajo: ¿MUJERES EN EL ARTE I: RENACENTISTAS Y BARROCAS¿.
Trabajando con ilusión y dedicación en nuestro Grupo de Trabajo, quería intercambiar información gráfica (que podéis ver en: Recursos-Imágenes) sobre la actuación de algunos resultados de mi explicación en el aula con los materiales didácticos, en los trabajos del alumnado de 1º A y 1º B de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, en la asignatura de ¿Historia del Arte y de la Estética¿.
Se trata del trabajo de investigación individual que han realizado sobre: ¿Las iconografías en el arte del Renacimiento y del Barroco: Ellos y ellas¿; a elegir entre las autoras de nuestro estudio (Clara Peeters, Sofonisba Anguisola, Artemisia Gentileschi o ¿La Roldana¿).
Advertir que, en esta labor documental, ha imperado el rigor metodológico histórico-artístico y el análisis crítico en el vaciado de fuentes por parte del alumnado, al comprobar las dificultades de las autoras con respecto a los autores. Así se muestra en ejemplos como las temáticas limitadas a géneros como el bodegón o el retrato (en ellas), ya que no se les permitía el dibujo anatómico del natural, que tenía como resultado el desnudo individual o enmarcado en la temática mitológica, como privilegios de los autores.