Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Situación de partida
Tras la aplicación e la orden de 7 de mayo de 2014, por la que se establecen medidas para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz, y versando así el capítulo III de la misma: "Inclusión del Flamenco en la planificación de actividades extraescolares y competencias del centro", y tras varios años trabajando en la materia, consideramos es necesario seguir repasando contenidos e incluyendo nuevos a nivel teórico, histórico y sobre todo práctico.
Objetivos
Detectar los aspectos interesantes del flamenco a tratar en la escuela de adultos.
Coordinar el trabajo de los distintos centros educativos para la elaboración de materiales y su aplicación.
Trabajar de manera conjunta profesorado del CEPER y del CSM.
Ilustrar con talleres el flamenco en la escuela de adultos.
Repercusión en el aula
Acercar el flamenco al alumnado de la escuela de adultos para su conocimiento y disfrute. El grupo al que va dirigido el material se denomina de "Patrimonio" y está compuesto por un grupo de mujeres y dos hombres (20 aproximadamente) de entre 35 y 65 años.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación |
Adaptación de material recibido por parte de los compañeros y aplicación en el aula | Todo el curso | Juliana Moreno Polo |
Taller de palmas y repaso de estilos (Ponencia en la escuela de adultos de Doña Mencía) | 2 de diciembre | Daniel Morales |
Taller de repaso de estilos (Ponencia en la escuela de adultos de Doña Mencía) | enero | Antonio Julián Estrada Gálvez y Rosario Martín García |
Monográfico sobre la mujer en el flamenco (Ponencia en la escuela de adultos de Doña Mencía) | 9 de marzo | Inmaculada Morales Peinado y Gema Jiménez Triguero |
Taller de repaso de estilos (Ponencia en la escuela de adultos de Doña Mencía) | abril | David Pino Illanes y Luis Carro Barquero |
Elaboración de material didáctico en torno a la teoría e historia del flamenene | Todo el curso | Emilio José Alejo Martínez, Daniel Morales y María Jesús García Sánchez |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La valoración del trabajo se desarrollará en dos aspectos: individual y de grupo. Para la valoración individual se seguirán los siguientes criterios:
- tres intervenciones mínimas en Colabora (compromiso, seguimiento y finalización).
- realización de las tareas encomendadas en el proyecto
- evidencias en Colabora de la realización de las tareas.
Para la valoración del grupo se aplicarán las siguientes tablas a cada uno de los objetivos
Nº: | |||||||||||
Objetivo: | |||||||||||
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| Comentario |
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| Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |