Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende ser una continuación al realizado en el curso escolar 2013-2014 en le que se revisen y actualicen materiales para trabajar la estimulación cognitiva en el ámbito de la educación permanente. El grupo surge por la necesidad formativa de la nueva plantilla de profesorado del centro, con el ánimo de descubrir qué se estaba haciendo y qué otras actividades quedan por hacer en el Plan de Hábitos de vida saludable.

Blogs Blogs

Atrás

SUBIDA DE FICHAS

Buenas tardes compañeras: 

Espero que estéis bien.Ya que en los últimos días nos vamos a ver obligadas a tener un parón forzoso en la actividades lectivas , espero que aprovechemos para subir material y para enriquecer las aportaciones que hagamos en el grupo.

Por lo pronto, a fecha de hoy 21/03, he subido varias fichas en las distantas carpetas de documentos: 

- 1 de comprensión del lenguaje.

-1 de atención 

- 1 de orientación espacio-temporal 

-1 de cálculo

La ficha de comprensión del lenguaje quizá pueda incluir un ejrecicio de fluidez verbal que sin querer " se me ha colado", aunque la considero interesante. Del mismo modo la ficha de orientación espacial también puede ser muy motivadora para nuestro alumnado. 

 

Nos vemos pronto, un abrazo.

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Ángela María Fernández Irraiz
¡Buenas tardes compañeras! Acabo de subir a las correspondientes carpetas varias fichas para trabajar:
- Cálculo.
- Atención.
- Fluidez verbal.
- Memoria a corto/largo plazo.

Aprovecharé estos días para buscar más materiales y seguir completando aquellas carpetas que tienen menos fichas.

Un saludo.
Publicado el día 25/03/20 16:49.
Auxiliadora Gallardo Salamanca
Buenas tardes a tod@s... espero que estéis bien. Muchas gracias por las actividades que habéis compartido.
He subido varias fichas de estimulación cognitiva para trabajar la atención, el cálculo, lenguaje, percepción y memoria.
Os adjunto también la página web por si os interesa : www.miterapiasinfronteras.com (Construye calidad de vida).
En ella habla también del deterioro cognitivo. Ya que al aumentar la esperanza de vida, ello conlleva un aumento de las enfermedades degenerativas asociadas a la edad.
Espero que os resulte de utilidad.
Un abrazo y seguimos en contacto.
Publicado el día 25/03/20 21:05.
María del Rocío González García
Buenas noches, compañeras
Espero que estéis bien, al igual que vuestras familias.
Muchas gracias por las fichas, me vienen de lujo y ojalá pueda trabajarlas en clase lo antes posible. Estoy intentando colgar varias fichas pero no sé qué pasa que la plataforma no me deja finalizar el proceso. En cuanto me lo permita las dejaré subidas. Se trata de varias fichas de laberintos en las que los alumnos deben completar un recorrido siguiendo las instrucciones marcadas en el enunciado, y varias fichas a color de buscar diferencias entre dos dibujos aparentemente iguales.

Un abrazo enorme y seguimos en contacto.
Publicado el día 26/03/20 21:42.
María del Rocío González García
Buenas tardes, ya he podido subir las fichas. La vista previa no sale pero si las descargáis ya sale completo. espero que os sean útiles.
Publicado el día 29/03/20 14:44 en respuesta a María del Rocío González García.
Consuelo Domingo Ariza
¡Hola compañeras! Espero que todas estéis muy bien.
Muchas gracias por vuestras fichas. Espero que os sean útiles las actividades que he subido de:
-Memoria.
-Cálculo.
-Fluidez verbal.
-Razonamiento y lógica matemática.
En la ficha de Memoria tienen que contar cuántas veces aparece una determinada letra, lo cual es interesante porque, a veces, se suelen confundir y eso les ayuda a discriminar entre letras y a trabajar la lateralidad.
Aunque las operaciones de la ficha de Cálculo son aparentemente sencillas, lo complicado viene cuando tienen que representar el resultado en un eje de coordenadas.
La construcción de oraciones en la ficha de Fluidez verbal les hace tener en cuenta las reglas de ortografía, la concordancia entre las palabras y los signos de puntuación y acentuación.
El tener que localizar los datos y ponerlos en un cuadrante, puede ser algo difícil para los alumnos y las alumnas en la ficha de Razonamiento y lógica matemática.
A seguir bien. Un saludo para todas.
Publicado el día 29/03/20 21:38.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de Teresa Gallardo Duarte

Teresa Gallardo Duarte

Foto de María del Rocío González García

María del Rocío González García

Foto de Ángela María Fernández Irraiz

Ángela María Fernández Irraiz

Foto de Consuelo Domingo Ariza

Consuelo Domingo Ariza

Foto de Auxiliadora Gallardo Salamanca

Auxiliadora Gallardo Salamanca