Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este grupo de trabajo ya estuvo activo el pasado curso. En la actualidad contamos con una página web, un perfil y página en Facebook, y un perfil de en Instagram que creamos en curso pasado con gran éxito de acogida; desde estas plataformas se informa de las actividades realizadas en la Escuela, convocatorias y plazos de actuación de las mismas (becas, plazos de matriculación, consejos, escolar...), eventos culturales de interés (exposiciones, cursos, charlas, etc..), programación de nuestra Sala de Exposiciones y otros espacios expositivos (ON-OFF), la programación de nuestro Cine Club (Cines Mateo), y otras informaciones provenientes de Jefatura de Estudios, Secretaría y Dirección del Centro.
Estas informaciones están dirigidas a los alumnos /as y profesores/as, además de a otra población interesada, como antiguos y/o futuros alumnos, otras Escuela de Arte, etc.
Actualmente tenemos funcionando todas las plataformas antes mencionadas, hemos ayudado a la implantación y difusión de la nueva identidad corporativa de la Escuela, hemos creado vínculos con las otras Escuelas de Arte de Andalucía y España, colaboramos con el grupo de desarrollo web de la Escuela, incluyendo una serie de hastags o etiquetas en nuestras publicaciones que redireccionan la información a los distintos apartados de noticias de la página web de la Escuela. Seguimos realizando la labor de información y difusión de contenidos y noticias de interes relativas a nuestra Escuela y actividades culturales vinculadas, y mantenemos el feedback con nuestros followers (alumnos/as, docentes y otros componentes de la comunidad, educativa, otras Escuelas de Arte, instituciones, etc..)
Objetivos
-
Formarnos en el uso y comunicación a través de las RRSS.
-
Formarnos en el ámbito de la identidad corporativa a través de RRSS.
-
Trasmitir este conocimiento a nuestros alumnos.
-
Usarlo en asignaturas como la optativa de cuarto de EASD ¿Marca personal y portfolio digital¿, y otras.
-
Orientar a nuestros estudiantes en la tarea de formarse una marca personal sólida y una identidad digital profesional, de cara a su inserción laboral.
Repercusión en el aula
-
Reparto y distribución de forma eficaz el trabajo de comunicación de la Escuela.
-
Centralización de toda la información generada por el centro en las tres plataformas comunicativas principales: Facebook, Instagram y -puntualmente- la sección de novedades de la página web de la Escuela, para hacer la comunicación de eventos e informaciones importantes mucho más accesible.
-
Adquisición de dominio en gestión de noticias web y RRSS (comunity management), conocimientos que luego pueden ser aportados a los alumnos enmarcados en distintas asignaturas como Diseño de Identidad visual, Gráfica interactiva, Marca personal y portfolio digital, etc...
-
Consolidación de una ¿imagen de marca¿ para la Escuela de Arte Mateo Inurria. (implementar el uso del nuevo logotipo y grafismos corporativos de la Escuela, y darle difusión en todas las plataformas, para activar su reconocimiento y ligarlo a la identidad y valores de la Escuela.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
| A lo largo de todo el curso (1) A principio de curso; revisando y corrigiendo cuando sea necesario. (2)
| Francisco J. Rodríguez Escobar |
| A lo largo de todo el curso (1) A principio de curso; revisando y corrigiendo cuando sea necesario. (2)
| Antonio J. Blázquez Fernández
|
|
| Rafael A. Barbero Prados.
|
| A lo largo de todo el curso (1) A principio de curso; revisando y corrigiendo cuando sea necesario. (2) En las fechas determinadas a tal fin. (3) | Estefanía Muñoz García.
|
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Conexión a internet. | Recurso del centro. |
Paquete Adobe. | Uso de programas de diseño para la creación de soportes informativos y de promoción de actividades (carteles, portadas, fotos de perfil, etc..) |
Alojamiento dominio web | Contamos con uno ya funcionando |
Cámara de fotos. | Recursos personales y del centro. |
Ordenadores y smartphones. | Recursos personales y del centro. |
Formación | Charla especialista en comunity management y marca digital |
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-
Estrategias: Recepción y búsqueda de contenidos, organización y jeraquización de la información, reparto de tareas, creación de soportes (fotos, carteles, banners...), posteo periódico de las informaciones, según una estrategia comunicativa previa.
-
Metodologías: Uso de recursos web, uso de estrategias de posicionamiento.
-
Indicadores: Interacción en las plataformas (posteos y reposteos), feedback (likes, comentarios, etc..) de la audiencia, vinculación a las páginas de RRSS (followers). Alcance de las publicaciones (número de usuarios alcanzados). Grado de información obtenido por parte de la comunidad educativa, expresado en el conocimiento de las informaciones y la participación en las actividades.