Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores se intentará realizar una variante virtual para que puedan participar y tener acceso a la Gymkana Fernandina el alumnado que no pueda desplazarse a Córdoba
Objetivos
- Profundizar en el Patrimomio religioso-cultural y artístico de las Igleisa Fernandinas de Córdoba
- Convivencia entre el alumnado de los distintos institutos.
- Creación de un material pedagógico digital de las Iglesias Fernandinas
- Profundizar en las posibilidades de la Realidad Virtual (Cardboard) para acercar el patrimonio artístico cultural a nuestro alumnado.
Repercusión en el aula
Utilización de las NNTT aplicadas al patrimonio cultural
Aumentar la motivación y profundización de los distintos elementos del patrimonio a nuestro alumnado.
Actuaciones
[
OBJETIVOS | TAREAS | PROFESORADO | TEMPORALIZACIÓN | METODOLOGÍA DE TRABAJO | COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR |
- Profundizar en el Patrimomio religioso-cultural y artístico de las Igleisa Fernandinas de Córdoba - Convivencia entre el alumnado de los distintos institutos. - Creación de un material pedagógico digital de las Iglesias Fernandinas - Profundizar en las posibilidades de la Realidad Virtual (Cardboard) para acercar el patrimonio artístico cultural a nuestro alumnado. | Miguel Ángel Ortega Palop +Coordinación del grupo. +Realización de recursos didácticos TIC + Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. +Autoformación. Lecturas de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | Durante el primer trimestre (noviembre y diciembre): trabajar sobre los textos de autoformación, intercambiando nuestras reflexiones y preparar el material y los recursos que vamos a necesitar para el desarrollo de la Gymkana fernandina. En el segundo trimestre (enero, febrero, marzo): intercambio de recursos y puesta en práctica de la Gymkana. En el tercer trimestre (abril y mayo): Evaluación de todo lo realizado. | + Seminario de discusión.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | - Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyan actividades motivadoras, significativas, colaborativas, globalizadoras y aplicativas y que consideren la utilización de las TIC. - Buscar, diseñar y preparar recursos y materiales didácticos.
- Motivar al alumnado. - Fomentar la participación del alumnado. - Facilitar la comprensión de los contenidos básicos. - Ser ejemplo de actuación y portador de valores. - Asesorar en el uso de recursos. - Orientar la realización de actividades. - Realizar trabajos colaborativos con el alumnado. - Evaluar. - Fomentar actitudes necesarias en la sociedad de la información. -Formación continua. -Mantener contacto con el entorno escolar. | |
Rosario Luna Crespo +Realización de recursos didácticos + Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | +Seminario de discusión.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | ||||
Miguel David Pozo León +Realización de recursos didácticos. +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo.
| +Seminario de discusión.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | ||||
Victoria Ortega Palop +Realización de recursos didácticos + Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | +Seminario de discusión.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
(Bibliografía, material del CEP, Ponente) |
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias | Indicadores | Grado de desarrollo y valoración del trabajo de los participantes |
Registro de documentación en la plataforma COLABORA | Participación en la elaboración de la plantilla y la rúbrica | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Implementación en el aula | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Reflexión sobre la evaluación | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |