Grupos de trabajo

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Elaboración de actividades de gamificación digitales o no digitales para el desarrollo de las competencias lingüísticas en las ANLs.

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Juego

Hola compañeros, os dejo aquí un enlace interesante para "fabricar" juegos de preguntas y respuestas, tipo Jeopardy. Es muy sencillo, no hay que registrarse ni descargar nada, y se crean en minutos. Se puede practicar vocabulario, estructuras gramaticales, etc. Y la respuesta del alumnado es oral, así que también desarrolla esta destreza. 

https://jeopardylabs.com/

Espero que os guste.

 

 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y RECURSOS POR ETAPAS PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA - INTEF - Ministerio de Educación

Selección de recursos educativos digitales, organizados por etapas: Infantil y Primaria; Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; y Formación Profesional.

Muy interesante el apartado Atención a la diversidad
 

En esta sección se incluyen algunos recursos y materiales que pueden ser de utilidad para la atención a la diversidad:

Procomún

Problema con la carpeta de 3º ESO

Hola compañer@s, llevo 2 días intentando subir un par de actividades a la carpeta de 3º y no me deja. En cambio, las puedo poner sin problema en la carpeta de 4º. Así que las dejo allí de momento. ¿Alguna solución? Gracias

 

 

 

 

TRANSITION TO ONLINE CLASSES

Os facilito alguno de los enlaces que desde esta semana son accesibles en la web:

Are you moving your classes online due to the Coronavirus crisis? Check out these tips that will help you make the transition. A big thanks to teachers on our Facebook page for suggesting them. All the tools mentioned are listed below


Google Classroom: edu.google.com
Edmodo: www.edmodo.com
Kahoot: www.kahoot.com
Quizizz: https://quizizz.com/
Edpuzzle: https://edpuzzle.com/
Microsoft Teams: https://teams.microsoft.com/start
Zoom: https://us04web.zoom.us/education
Adobe Connect: www.adobe.com/products/adobeconnect/meetings.html
Schoology: https://www.schoology.com/

 

Podéis comprobar que en la sugerencia de British Council aparecen

Quizizz: https://quizizz.com/
Edpuzzle: https://edpuzzle.com/

Podéis pinchar en TALLER>FORO y realizar el comentario correspondiente sobre su uso. Os facilitamos en febrero enlaces a tutoriales y posibles aplicaciones en vuestras aulas.

 

Juegos matemáticos 1

Buenos días, compañeros. Perdón por el retraso.

Acabo de incluir dos juegos utilizados en las clases de matemáticas.

El primero consiste en una sopa de letras, incluida como actividad final a la unidad integrada "Create a new planet." en 1ºESO. Después de haber leído y analizado un texto sobre Historia de las Unidades de Medida, se visualizan dos videos sobre planetas y unidades de medida en astronomía. Se les pide a los alumnos que estén atentos a las unidades de medida citadas, y posteriormente se escriben en la pizarra las localizadas.

Al fin, se pone en la pantalla la sopa de letras, y se les pide que localicen alguna de las 14 palabras relacionadas con el tema. Los alumnos que localizan alguna levantan la mano y la indican.

 

Para 2ºESO, en repaso de la unidad, les he ido pidiendo que resuelvan unos juegos numéricos relacionados con completar una pirámide numérica según las reglas indicadas, utilizando la lógica. Finalmente se les pide que resuelvan la última pirámide, utilizando un sistema e ecuaciones.

Un saludo

Contenidos abordados en la formación CEP sobre Gamificación (FRANCISCO CALVILLO)

·       - Creación de material audiovisual a partir de recursos ya creados mediante el uso de la plataforma Edpuzzle y su sincronización con Google Classroom.

·       . Conocimiento de herramientas y aplicaciones para la creación de material audiovisual como Explain Everything, Touchcast o Kinemaster

·       - Usar la gamificación para la motivación y la evaluación del alumnado.

·     - Conocer los principios fundamentales de la gamificación y distinguirla de otros conceptos y enfoques relacionados con el juego.

·      - Conocer y aplicar un método para implantar la gamificación en un proceso de enseñanza y aprendizaje.

·       - Conocer los diferentes tipos de gamificación, sus elementos, los tipos de jugadores y la estética y narrativa que conlleva.

·      -  Aplicar estrategias, dinámicas y elementos del juego y la gamificación a la evaluación.

·      -  Diseñar y desarrollar proyectos gamificados para aplicar en el aula mediante herramientas enlazadas a Google Classroom como Classcraft y Quizizz.

 

 

Trabajos

¡Muy bien compañeros!

Ya nos hemos puesto en marcha. Recordamos la temporalización: para final de mes tenemos que haber subido al menos una actividad de gamificación y la comentaremos en la reunión. 

Si podéis ponerla en práctica con el grupo, por favor, comentar en el blog qué tal os ha ido. 

Un saludo.

Rocío.

Crucigrama sobre el sector primario

Saludos, compañeros.

 

Acabo de subir un archivo de Power Point, con unas diapositivas que incluyen un crucigrama, en inglés, con términos sobre el sector primario, que he usado como actividad lúdica para repasar algunas de las ideas relativas al segundo tema de Geografía e Historia de 3º de ESO.

 

José Manuel

KAHOOT!

Acabo de subir a Documentos la descripción de un juego de Kahoot preparado para mis alumnos de 1º de ESO. Se trabajan aspectos culturales, sobre determinadas "celebrities" británicas que han ido apareciendo en el libro de texto en el primer trimestre. Lo he llamado "Celebritish". Apenas tiene dificultad gramatical, como he explicado en el documento subido, aunque se puede hacer más complejo, introduciendo el pasado simple, pero me he abstenido de usarlo en todas las preguntas pues todavía no lo han visto los de 1º de eso. Solo lo he utilizado en 3 de las 10 preguntas para ver si suponía una dificultad o no. El documento incluye el enlace al juego. Me resuelta muy atractivo utilizar KAHOOT. Es muy fácil hacer el juego y el entusiasmo que se genera entre el alumnado es increíble. Seguro que haré más juegos con esta herramienta.

 

 

 

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