Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Nivel de interacción entre los participantes
Como ya se ha comentado arriba, es uno de los objetivos del Proyecto en sí, con lo cual de nuevo reafirmarme en cómo el GT nos ha permitido acercarnos y relacionarnos de otra forma, conocernos mejor, escuchar nuestras inquietudes y comenzar un nuevo trabajo de equipo en lo referente a la educación emocional.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Nos encontramos en un centro con un gran diversidad de alumnado, procedente de diversas realidades sociales y familiares, incluyendo alumnado de compensatoria, con quienes las habilidades sociales y emocionales resultan fundamentales.
Hemos aplicado las herramientas aprendidas a las aulas.
A nivel de centro, la coordinadora realizó una Práctica de Mindfulness en casi la totalidad del centro.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Clima de confianza entre el alumnado y con la maestra.
Clima de calma.
Comunicación consciente para la resolución de conflictos (mensajes yo, expresión emocional).
(sigue en el hilo de comentarios de las participantes)
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Protocolo ante el enfado.
Consignas visuales.
Tarro de la calma.
Rincón de la calma en el aula.
Cantro de mantras.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
-La unión y sostén emocional entre compañeras.
-El conocimiento y utilización de herramientas de gestión y educación de las emociones.
(sigue en el hilo de comentarios de las participantes)
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Poder contar con tiempo dentro del horario de obligada permanencia para la celebración de nuestro grupo de trabajo.
Mayor participación del conjunto del Claustro para mayor calado en cuanto al trabajo de educación emocional en el centro.
(sigue en el hilo de comentarios de las participantes)