Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
1. Grado de consecución de los objetivos
Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, una parte de los objetivos que nos planteábamos al principio de curso no se han podido llevar a cabo del todo.
La última parte de nuestro proyecto,centrada en la puesta en práctica de los recursos didácticos generados, no se ha podido llevar a término dada la epidemia de COVID 19. Por esta circunstancia, nos gustaría poder alargar este proyecto el curso que viene .
Tendríamos que comenzar con el repaso de contenidos y la puesta en práctica de lo trabajado. Luego ya valoraríamos los recursos generados y nuestra actuación.
Pese a todo, en la primera parte de nuestro proyecto valoro de manera muy positiva la interacción entre todas las participantes. Hemos hecho todo lo que hemos podido para que nuestros alumnas y alumnos participaran con entusiasmo y motivación en el tema propuesto.Motivar para aprender es uno de nuestros objetivos y esto lo hemos conseguido.
Los objetivos sobre los que se ha trabajado han sido:
¿ Conocer la vida de las distintas figuras femeninas de la Biblia.
¿ Fomentar el trabajo cooperativo entre los alumnos.
¿ Profundizar en la importancia de las mujeres en la Biblia.
2. Nivel de interacción entre los participantes
Muy bueno ya que todo el personal del grupo ha trabajado, con lo cual ha sido posible que nuestro alumnado trabaje los distintos personajes femeninos de la Biblia que les hemos presentado.
Dicho trabajo se ha llevado a cabo en algunos momentos de forma individual y haciendo pequeños grupos con el alumnado, de este modo podían intercambiar y evaluar experiencias y materiales.
3. Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación es bueno ya que tuvo buena aceptación e interés el tema sobre los alumnos y alumnas de nuestro centro, pero hubiéramos necesitado una sesión más en la semana para poder profundizar más y elaborar mejor la información.
4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Sobre todo, cuando hemos podido llevarlos al aula, el conocimiento de cierto personajes bíblicos.
5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Nos hemos quedado a mitad de camino en la realización de murales, trabajos, cómics relacionados con los personajes estudiados y después nos han faltado la mayoría de las exposiciones donde se mostraba la información del trabajo realizado.
6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El papel que desempeñaba la mujer en esa época y lo que conseguían con su fuerza, valor, inteligencia y confianza en Dios. Y en general, lo que hemos puesto en los objetivos perseguidos por el proyecto.
7. Destacar aspectos susceptibles de mejora
Este curso nos hemos visto muy condicionadas por las dinámicas que se han generado a raíz del confinamiento.