Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
La valoración del desarrollo del trabajo del grupo se realizará aplicando esta escala a cada uno de los objetivos
Nº: 1 | |||||||||||
Objetivo: Aprender a diseñar y montar una actividad completa de Escape room. | |||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
| X |
|
| Comentario |
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | A pesar de las dificultades, pensamos que este objetivo está cumplido exceptuando las pruebas de alemán. Algunos de los miembros del grupo no sabían en qué consistía un Escape Room y han hecho un gran trabajo diseñando las pruebas. |
| Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Nº: 2 | |||||||||||
Objetivo: Desarrollar en cada grupo-clase participante un actividad de Escape room | |||||||||||
|
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| Comentario |
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Debido a la situación del estado de alarma no se ha podido elaborar en clase. |
| Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Nº: 3 | |||||||||||
Objetivo: Desarrollar en el centro una actividad de Escape room general. | |||||||||||
|
|
|
| X |
|
|
|
|
|
| Comentario |
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Todo está listo, pero no se ha podido llevar a cabo por la situación excepcional. |
| Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Nº: 4 | |||||||||||
Objetivo: Fomentar el trabajo en equipo y la motivación tanto entre el alumnado como el profesorado | |||||||||||
|
|
|
|
|
| X |
|
|
|
| Comentario |
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Objetivo cumplido a medias porque nos falta ese fomento del trabajo en equipo entre el alumnado. |
| Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Nº: 5 | |||||||||||
Objetivo: Revisar, afianzar o conocer aspectos (tanto lingüísticos como culturales) del idioma que se está aprendiendo con nuevos instrumentos. | |||||||||||
|
|
|
|
|
| X |
|
|
|
| Comentario |
0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Por parte del profesorado sí se ha cumplido este objetivo, ya que todos hemos aprendido datos curiosos de los otros idiomas que no impartimos. |
| Preparado | Iniciado | Avanzado | Conseguido |
Todos los objetivos referentes a las pruebas se han conseguido, exceptuando algunos del idioma alemán. Lamentablemente, la situación actual de pandemia ha impedido terminar el proyecto satisfactoriamente y poder testarlo con los alumnos y llevarlo a cabo a nivel escuela.
Nivel de interacción entre los participantes
Bastante fluido. En el centro nos comunicábamos en persona, ya sea en reuniones o encuentros informales por el recinto. Durante la pandemia, ha sido el grupo de Whatsapp creado nuestro medio de comunicación, además del correo electrónico para enviar las pruebas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Estamos a la espera de poder aplicarlo, pero es, en su conjunto, una actividad lúdica donde el alumnado va a aprender muchas cosas y anécdotas de las diferentes culturas/lenguas del proyecto.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
No aplicable.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
No aplicable para el alumnado, pero, y creo que hablo por todos, yo personalmente he aprendido muchas cosas de los otros idiomas y curiosidades, así como el hecho de elaborar y unificar todas estas pruebas con un mismo objetivo.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Como he mencionado anteriormente, aprender estas curiosidades de cada idioma/país representado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Respecto a la elaboración de las pruebas, no acierto a ver nada susceptible de mejora. Quizás contar con más tiempo de reuniones, pero eso depende mucho de la actividad de cada departamento, cada nivel, y cada profesor con sus propios cursos. Respecto a la puesta en escena, como he dicho anteriormente, no podemos saber nada, ya que podríamos decir que se ha tratado de un proyecto casi online.