Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

NConjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hasta la paralización del curso de manera presencial debido a la crisis ocasionada por la COVID-19, hemos estado realizando cursos de formación (tanto en nuestro centro, como en el CEIP Aurelio Sánchez y el CEP de Córdoba, preparando nuestro centro para la Fase del Sueño, decorando y adaptando junto a las familias los espacios que conforman las distintas dependencias de nuestro colegio (entrada del colegio, pasillos de primaria, pasillo de infantil, dependencias del equipo directivo....)

Asimismo, hemos conformado mediante compromisos la red de voluntariado, para el cual habíamos establecido ya un horario para su participación en las actividades educativas de éxito, que íbamos a empezar a implementar de manera oficial, tras celebrarse el día del Sueño, previsto para el día 23 de marzo y que no pudo llevarse a cabo.

Se formaron comisiones y preparamos la cartelería para darle difusión.

Somos participantes de las Tertulias Pedagógicas del Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba, que se han celebrado y siguen celebrándose de manera virtual actualmente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta el momento de paralización, las actividades se han ejecutado de manera comprometida y satisfactoria, teniendo organizado y planificado seguir la estructura de trabajo que planteamos al inicio del presente curso escolar. 

Se ha captado el compromiso del voluntariado, se ha decorado gran parte del centro (aunque ha faltado tiempo para finalizarlo por completo), se han iniciado grupos interactivos y se ha realizado alguna tertulia dialógica a nivel de aula con fragmentos de Clásicos.

Acabábamos de recibir los Clásicos que habíamos seleccionado y adquirido para cada nivel, y habíamos establecido un horario para celebrar Tertulias, pero no han podido llevarse a cabo.

También ha faltado poder celebrar el día del sueño, por el que teníamos mucha ilusión.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula, se ha trabajado con experiencias de tertulias pedagógicas con fragmentos extraídos de clasicos y de grupos interactivos, en los que la diversidad ha primado.

De haber tenido más tiempo, a buen seguro podríamos haber relatado más y mayores experiencias positivas.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios