Buenas compañeros. Las ponencias específicas sobre ABP ya han superado el ecuador de las planificadas. Va siendo hora de plasmar nuestros parendizajes e inquietudes sobre esta metodología y cómo lo vamos a ir poniendo en práctica.
Por mi parte, aunque evidentemente no he podico estar en la primera parte, esta sesión de ayer me pareció muy interesante y productiva. La vinculación de nuestra labor, sea como sea que la enfoquemos, y el currculum tiene que ser clara. El hecho de partir de un cuadro bastante visual en el que el, o los, criterios de evaluación del nivel aparecen reflejados y posteriormente desglosados en tareas, actividades y ejercicios, personalmente me ha parecido muy práctico para abordar con menos estrés nuestro trabajo. No solo ese etrés deribado de la aplicación de una nueva manera de hacer las cosas sino también una guía que permite no perderse ni dejar nada atrás. Teniendo esto claro y sin perder de vista el objetivo final del proyecto, solo nos queda comenzar a ponerlo en práctica.
Por mi parte voy a plantear como tarea, dentro del área de EF en Secundaria, la realización de un infomre sobre igualdad en el ámbito de la actividad física y el deporte en Cardeña, Azuel y la Venta del Charco. Plantearé tres actividades. Una a nivel de recopilación de datos sobre deporte municipal, otra familiar y otra sobre la implantación en el municipio de nuecvas corrientes deportivas.