Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conscientes de las carencias que cualquier libro de texto, concebido de manera descontextualizada y con la única guía de los reales decretos correspondientes, vemos la necesidad de elaborar tanto recursos como materiales didácticos para toda la ESO y Bachillerato. La idea es, por un lado, adaptarlos a las necesidades educativas, a los intereses y a los conocimientos previos del alumnado; por otro, concebirlos de manera unitaria y progresiva, de manera la adquisición tanto de las estrategias como de los conceptos por parte del alumnado sea uniforme y progresiva. La intención última, por tanto, es que el libro de texto se convierta de una vez por todas en un simple recurso más al servicio del profesorado. Debido a la envergadura de la empresa propuesta, la actividad nace para ser desarrollada en, al menos, dos cursos escolares. En el presente curso se elaborarán tanto los recursos como los materiales didácticos de Lengua Castellana y Literatura de Segundo de ESO, del ámbito lingüístico del PEMAR de Segundo y Tercero de ESO, de Literatura Universal de Primero de Bachillerato y de Lengua Castellana y Literatura de Segundo de Bachillerato.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración de la elaboración de materiales curriculares

Durante el presente curso se han ido elaborando materiales para el ámbito sociolingüístico de 2º de ESO. Por mi parte me he centrado más en las unidades de historia. 

Las principales dificultades se derivan de la dificultad del propio temario en sí, con temas muy complejos donde se estudian, en diferentes epígrafes, acontecimientos que se producen de forma contemporánea. En este sentido se ha intentado facilitar lo máximo posible la comprensión de estos acontecimientos y buscar actividades que permitan comprender esta simultaneidad (líneas del tiempo, mapas conceptuales...).

Igualmente se han ido buscando textos sencillos con mayor cantidad de actividades para facilitar la comprensión.

Los principales logros se han observado en que, efectivamente, el método empleado ha servido para que el alumnado pueda comprender estos procesos históricos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de Félix Ángel Moreno Ruiz

Félix Ángel Moreno Ruiz

Foto de Manuel Vacas Dueñas

Manuel Vacas Dueñas

Foto de Mª Rosa Galeano Cuenca

Mª Rosa Galeano Cuenca

Foto de Rafael María García Herruzo

Rafael María García Herruzo

Foto de Miguel Ángel Torrico Galán

Miguel Ángel Torrico Galán

Foto de Rafaela Cano Herráiz

Rafaela Cano Herráiz

Foto de María Helizo López

María Helizo López