Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conscientes de las carencias que cualquier libro de texto, concebido de manera descontextualizada y con la única guía de los reales decretos correspondientes, vemos la necesidad de elaborar tanto recursos como materiales didácticos para toda la ESO y Bachillerato. La idea es, por un lado, adaptarlos a las necesidades educativas, a los intereses y a los conocimientos previos del alumnado; por otro, concebirlos de manera unitaria y progresiva, de manera la adquisición tanto de las estrategias como de los conceptos por parte del alumnado sea uniforme y progresiva. La intención última, por tanto, es que el libro de texto se convierta de una vez por todas en un simple recurso más al servicio del profesorado. Debido a la envergadura de la empresa propuesta, la actividad nace para ser desarrollada en, al menos, dos cursos escolares. En el presente curso se elaborarán tanto los recursos como los materiales didácticos de Lengua Castellana y Literatura de Segundo de ESO, del ámbito lingüístico del PEMAR de Segundo y Tercero de ESO, de Literatura Universal de Primero de Bachillerato y de Lengua Castellana y Literatura de Segundo de Bachillerato.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN DEL DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO

CONCRECIÓN

A través de mi participación en este grupo de trabajo pretendo colaborar en la elaboración de materiales curriculares adecuados para el Ámbito Lingüístico y Social de 3º de PMAR y para la materia de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato. 

 

MATERIALES ELABORADOS

Desde la formación de este grupo de trabajo he ido elaborando breves presentaciones de power point para 3º de PMAR con el propósito de presentar la materia de forma clara, sintética y sencilla de cara a su comprensión por parte del alumnado de este grupo. "El teatro" y "La crítica" son las dos presentaciones que he adjuntado en la carpeta que con mi nombre figura en DOCUMENTOS.

Asimismo, estoy elaborando un temario de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato adecuado a las directrices establecidas por la PVAU para el curso 2019-2020. En la carpeta mencionada anteriormente he recogido el tema 4, que contiene una parte de Lengua ("La oración compuesta (III): oraciones subordinadas adjetivas") y otra de Literatura ("La poesía del grupo poético del 27: etapas, autores y obras representativos"). 

 

RESULTADOS OBTENIDOS: LOGROS Y DIFICULTADES

Como aspectos positivos o logros, se podría mencionar la aportación de una batería de materiales curriculares que pueden resultar útiles al departamento de Lengua Castellana y Literatura al cual pertenezco.

Entre los aspecto negativos cabría mencionar la dificultad que se deriva de la labor de síntesis y concreción que esta tarea exige. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de Félix Ángel Moreno Ruiz

Félix Ángel Moreno Ruiz

Foto de Manuel Vacas Dueñas

Manuel Vacas Dueñas

Foto de Mª Rosa Galeano Cuenca

Mª Rosa Galeano Cuenca

Foto de Rafael María García Herruzo

Rafael María García Herruzo

Foto de Miguel Ángel Torrico Galán

Miguel Ángel Torrico Galán

Foto de Rafaela Cano Herráiz

Rafaela Cano Herráiz

Foto de María Helizo López

María Helizo López