Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Recopilación, creación y aplicación de actividades, técnicas y recursos para trabajar la acción tutorial dentro del primer ciclo de Educación Primaria para trabajar la convivencia en el aula ordinaria.

Blogs Blogs

Atrás

DICIEMBRE

¡Hola compañeras!

Como ya sabéis, es hora de decidir qué actividades de acción tutorial vamos a llevar a cabo en base a la información obtenida en los sociogramas y utilizando las técnicas que hemos buscado.

Todas hemos realizado una aportación al grupo muy interesante, por lo que cada una puede escoger las que mejor se adapten a su alumnado y así enriquecer su puesta en marcha.

En primero las llevaréis a cabo Aroa y Verónica y en segundo Bea y yo. Es importante que a la hora de programar las actividades para el segundo trimestre nos tengamos en cuenta y sea lo más enriquecedor posible.

Por ello, subiremos a nuestra carpeta la programación de actividades que vamos a hacer cada una en el segundo trimestre.

Comentad qué ventajas e inconvenientes habéis encontrado en la planificación, así como en la elección de actividades.

¡Empezamos!

Comentarios
Añadir comentario
Aroa Pulgarín Vilches
Mis actividades las he planificado estudiando cuales serían mas motivadoras para ellos y el grado de madurez que van alcanzando ya que son muy pequeños y tiene que tener claro para algunas de las técnicas quienes son sus amigos o darse cuenta de quien puede necesitar ayuda en determinadas actividades. Por ello empezaré con una técnica de recompensa donde estoy segura que veremos resultados muy pronto y se motivarán . Para finalizar en la programación he dejado las que pueden ser algo más abstractas o que necesiten mayor madurez que la que pueden tener ahora. Más opinión crítica y más definida su personalidad.
Publicado el día 21/01/20 21:58.
Verónica García Pérez
Yo he escogido, poniéndome de acuerdo con mi compañera Aroa, aquellas técnicas más eficaces para aplicarlas con los alumnos y alumnas de su tutoría. Hemos debatido sobre cuál es el momento apropiado, pues ella tiene que, dentro de su planificación semanal, dar espacio a estas actividades.
Publicado el día 26/01/20 14:33.
Beatriz Bueno Bustos
Buenos días compañeras!! yo también he diseñado mis actividades de acuerdo a un análisis de las dificultades o carencias que presenta este grupo en este aspecto e intentando desarrollar la motivación, habilidades sociales, autoestima... del alumnado del grupo. Para poder llevar a cabo esto, me he coordinado con el tutor del aula y hemos visto donde se encontraban estas necesidades y a partir de ahí, he programado. Hemos comenzado con un actividad para aumentar la la autoestima y terminaremos con una que afiancen las habilidades sociales del grupo. Un beso
Publicado el día 25/05/20 11:10.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Cristina Bellido Carreras

Cristina Bellido Carreras

Foto de Aroa Pulgarín Vilches

Aroa Pulgarín Vilches

Foto de Beatriz Bueno Bustos

Beatriz Bueno Bustos

Foto de Verónica García Pérez

Verónica García Pérez