Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han cumplido, aunque existe aún un margen de mejora porque, aunque se han elaborado actividades motivadoras y se han puesto en marcha, el feedback entre unas personas y otras podría ampliarse más en años futuros.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han realizado una interacción adecuada, pero sería conveniente ampliarla en años posteriores si se continúa con el grupo de trabajo. La interacción ayudaría a que las ideas de este grupo ayuden a toda la comunidad del centro.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación ha sido alto. Ya se hizo durante el primero y segundo trimestre, pero la aparición del confinamiento ha favorecido la aparición de metodologías que se alejan de la típica lección magistral. Las dificultades han sido fuente de oportunidades y las hemos aprovechado parcialmente, pudiendo utilizarse algunas de las metodologías planteadas para el año que viene.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En las aulas se ha producido un aumento del interés durante los primeros trimestres y una mayor facilidad de aprendizaje durante la época de confinamiento.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los vídeos realizados con y por el alumnado, la participación en las actividades son la mejor evidencia de estas metodologías.

La participación del mismo en muchas de ellas son el mejor producto.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se ha logrado una mayor producción desde el alumnado al profesorado y se ha mejorado el razonamiento crítico y la oralidad del alumnado. Además se les han mostrado caminos para aprender lejos de la mera memoria y repetición de pasos sin saber por qué se hacen.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se debe buscar una mayor interacción entre el centro y las actividades realizadas, para que estas no se queden como una idea personal de un/a profesor/a y solo afecten a su clase puntualmente. En el futuro que le espera a la educación, estas nuevas metodologías son la clave de que se pueda aprender mejor a pesar de las dificultades externas que puedan afectar. Además, la multiplicidad de metodologías pueden considerarse el camino más adecuado para un mejor aprendizaje.

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